Todo está listo para la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder en el estadio Akron, por lo que la familia del púgil mexicano y diversas celebridades ya se encuentran arribando al inmueble. Ramón Álvarez, hermano del mexicano brindó una declaraciones a los medios de comunicación en donde habló entre otras cosas del combate e incluso de Peso Pluma.
La familia del boxeador mexicano tendrá la posibilidad de ver de cerca la pelea, en el regreso a su tierra natal luego de 12 años de peleas en el extranjero. Por lo que han llegado temprano para no perder detalle de lo que sucede al interior de la casa de las Chivas del Guadalajara..
A su arribo, Ramón “Inocente” Álvarez se tomó varias fotografías con los fanáticos que lo reconocieron en los pasillos del estadio Akron. Además de declarar brevemente para los medios de comunicación que se dieron cita a la pelea por el Campeonato Indiscutido de Peso Supermediano.
“Más que nada ver lo positivo que hay aquí, es un gran representante (Canelo Álvarez) de Jalisco, de México, ante todo el país. Creo que tenerlo en casa no es muy común y es posible que no lo volvamos a tener aquí, entonces hay que aprovechar y echarle todas las porras”, declaró el también pugilista, quien se mostró emocionado de poder apoyar a su hermano.
Dentro de sus declaraciones, comentó respecto a la entonación del himno, misma que estará a cargo del cantante Beto Vega, aunque también se mostró sorprendido de saber que Peso Pluma se encontraría en el evento. Aunque no quiso entrar en más detalles, expresó que podría haber algunas sorpresas preparadas para el inicio de la batalla entre Canelo Álvarez y John Ryder.
Quién es Ramón Álvarez
Ramón “El inocente” Álvarez es uno de los siete hermanos de Canelo Álvarez, siendo uno de los que mayor tiempo logró mantenerse dentro del boxeo por detrás del multicampeón mexicano. Tuvo su debut junto a todos sus hermanos en 2008, en una cartelera que incluso consiguió un Récord Guinness.
Aunque la primera pelea de varios de los hermanos no fue positiva, ya que varios de ellos cayeron en su combate inicial, por lo que decidieron retirarse. “El inocente” por su parte, consiguió mantenerse activo hasta 2021, terminando su carrera con 29-9-3.
Su última pelea fue contra Omar Chávez, hijo menor de la leyenda Julio César Chávez, llevándose el triunfo por decisión unánime. El combate marcó el final de la trilogía, además de cerrar una larga batalla entre las dinastías.
Luego de pelear ante Omar Chávez, Ramón ya no continuó con su carrera profesional, prefiriendo dedicarse a otros negocios. De los triunfos que obtuvo, 16 de ellos fueron por la vía del nocaut.
Pese a haber perdido en su pelea de debut ante Agustín Márquez, decidió seguir en el mundo del boxeo, Tomando una decisión distinta a la de sus hermanos Daniel y Gonzalo, quienes luego de caer en su primer combate colgaron los guantes.
En su última pelea, contó con el apoyo de su familia, aunque también estuvo presente Saúl “Canelo” Álvarez, su hermano menor, quien minutos antes de la pelea contra el menor de la dinastía Chávez, bajó al vestidor a darle algunos consejos.
Además, se mantuvo alrededor del ring, mostrándose eufórico durante las acciones de la pelea que al final ganó “El inocente”. Recordando que Canelo se enfrentó contra Julio César Chávez Jr el 6 de mayo de 2017, derrotándolo por decisión unánime, en un combate que incluso tuvo varias discusiones fuera del ring previo al enfrentamiento.
Una semana antes, Ramón había sufrido una derrota ante el menor de los Chávez, en el segundo de los tres enfrentamientos que tuvieron.