Ante un público de 60 mil 257 personas, Saúl Canelo Álvarez retuvo sus cinturones de los supermedianos en su victoria ante John Ryder en el Estadio Akron, de Jalisco. Por decisión unánime se llevó el triunfo pese a que no cumplió su promesa de noquear al británico.
Pero, detrás de la exhibición que dio en el Akron, en redes sociales y en otros espacios no faltó quienes han demeritado la carrera de Saúl en el box y el apoyo que recibe por parte del público. Fue por ello, que Canelo mandó un mensaje a todos sus detractores y dejó en claro que sí tiene personas que lo quieren.
Al término de su combate ofreció una conferencia de prensa en la que expresó cómo se sintió en los días previos, durante y al cierre de su defensa de sus campeonatos de las 18 libras, por lo que sentenció que sí tiene un público que lo quiere, pese a que algunos analistas se han aferrado a decir lo contrario.
Canelo Álvarez evidenció que todas las muestras de cariño en la previa del combate demostraron que fue arropado por su gente en “su casa”, según declaraciones que rescató Infobae México al finalizar la pelea. El tapatío aceptó que fue un sentimiento especial todo lo que vivió en Jalisco.
“Fue algo que se me enchinó la piel, muy agradecidos con todos, el apoyo, el recibimiento que me dieron en mi propia casa. Y pues ahí están para los que dicen que no me quieren, ahí están los resultados al final de cuentas”
Por otra parte, el campeón vigente de las 168 libras insistió que el recibimiento que tuvo por parte de todas las personas de diferentes edades fue especial.
“Muy agradecido con toda la gente, con las palabras que me decían, me gritaban, para mí es muy especial y agradecido con cada uno de ellos”, reconoció Canelo Álvarez.
Y es que, en cuanto a qué significó su pelea en Jalisco después de casi 12 años fuera de él, comentó que fue un evento de magnitud, por lo que recalcó su indirecta de que hay personas que sí lo quieren y demeritó comentarios de otros analistas como David Faitelson, el principal crítico del Canelo.
“Lo fue, la verdad es que fue una noche muy especial para mí el estar aquí, el brindar este tipo de peleas para la gente. El regresar a un estadio como estos, un evento de esta magnitud, sin duda la fue”.
Canelo Álvarez ignoró la presión por noquear a Ryder
Aunque en las conferencias de prensa previas a la gran pelea, Saúl aseguró ante los medios que buscaría el nocaut —pues era la manera ideal con la que pretendía volver a México— al final no cumplió su cometido y la exhibición se alargó hasta los 12 rounds, en donde los jueces tuvieron que decidir al ganador.
Algunos fanáticos salieron desilusionados del inmueble por no ver un golpe que derribara totalmente a Ryder, pero desde la perspectiva de Canelo, cumplió su labor de dar un gran espectáculo ya que no se sintió comprometido a dar el golpe que llevara al cloroformo.
Negó total presión por hacer un nocaut en la cancha del Akron, ya que expuso que el boxeo a veces es así, pero se dijo satisfecho del show que dio a todos sus fans y a su familia que lo vio combatir en su estado natal, pues su objetivo primordial era el de disfrutar del combate.
“No (no sentí presión), así es el boxeo. A veces se termina por nocaut, a veces no, pero creo que manejé la pelea muy bien e hicimos lo que teníamos que hacer”, agregó.