La noticia del despido de Jorge Van Rankin de Miembros al Aire, programa del que fue conductor fundador por 14 años, ha causado revuelo en las redes sociales. El Burro Van Rankin, como se le conoce popularmente, informó a través de un video que fue echado del programa y que se lo habían comunicado en un pasillo.
El locutor de radio también expresó que sin él, el programa “iba a caerse”. Además, confirmó el regreso de Leonardo de Lozanne, quien también es un conductor fundador y estuvo durante nueve años alternados en una primera etapa.
Mientras tanto, el dueño de Elektra, Ricardo Salinas Pliego, se encontraba debatiendo con otros internautas en su cuenta de Twitter cuando Van Rankin intervino con un tuit en el que le pedía que “no se enojara” y, además, aprovechó para pedirle una entrevista. Sin embargo, la respuesta de Salinas Pliego fue contundente: “no, gracias”.
El empresario expresó que él no se enojaba por la serie de tuits que le escriben, sino que luego hay “personas delicadas” que se ofenden de todo y, en ese mismo tuit, aprovechó para rechazar la entrevista del exconductor de Miembros al Aire.
La respuesta de Salinas Pliego generó burlas de parte de internautas hacia el Burro, así como opiniones en las que alentaban al dueño de TV Azteca para que aceptara dicha entrevista, a lo que Salinas Pliego mantuvo su respuesta negativa e incluso le sugirió al conductor que mejor entrevistara a Emilio Azcárraga Jean: “así es... entreviste mejor a su patrón, mi amigo Emilio”.
Algunos usuarios de redes sociales comentaron: “El burro pidiendo chamba sin decir que está pidiendo chamba”, “Ni en Miembros te mandaron tan a la ver… como Ricardo Salinas”.
Por ahora, Jorge Van Rankin no ha dado más detalles sobre su situación laboral y se espera que en las próximas semanas dé a conocer su próximo proyecto en la televisión o en la radio. Mientras tanto, la controversia en las redes sociales entre el conductor y el empresario continúa generando comentarios y reacciones por parte de los usuarios.
Usuarios recuerdan el noviazgo de El Burro” Van Rankin con la hija de Carlos Salinas de Gortari
Jorge “El Burro” Van Rankin, fue despedido de Televisa, por lo que algunos usuarios en redes sociales recordaron se mofaron de la situación diciendo que si se hubiera casado con la hija de Salinas de Gortari tal vez esto no le estaría pasando. Sin embargo, ¿cuál es la verdadera historia?
Durante una entrevista para el programa de Youtube, Pinky Promise, Van Rankin confesó que mantuvo una relación con Cecilia Salinas Occelli, hija del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, mientras este último ocupaba el cargo más importante del país.
La relación de Van Rankin y Salinas Occelli comenzó en 1993, durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari, y muchos creyeron que el presentador se encontraba con ella por interés.
Esto llevó al presidente a ignorar por completo a Van Rankin, llamándolo “interesado” o “mequetrefe”. Incluso se dice que el Estado Mayor presidencial cuidaba de la pareja y les proporcionaba vehículos blindados.
Sin embargo, Van Rankin ha dejado claro que su relación con Salinas Occelli fue real y duradera, sobreviviendo incluso al escándalo político que rodeó al presidente Salinas de Gortari y a su familia. Tras el exilio del presidente y la detención de su hermano Raúl por el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, Van Rankin y Salinas Occelli continuaron juntos.
Durante la entrevista, Van Rankin habló abiertamente sobre su relación con la familia Salinas de Gortari y cómo, con el tiempo, el presidente llegó a aceptar que su hija estaba con él por amor y no por interés.
“Quiero que seamos amigos”, le dijo Carlos Salinas de Gortari a Van Rankin en un momento dado. “Te ofrezco una disculpa porque al principio pensé que sí había interés ahí, pero con los trancazos como están veo que sigues aquí”.
Sin embargo, el presentador ha dejado claro que guarda un gran respeto y cariño por la familia Salinas de Gortari, describiéndolos como “gente encantadora”. Además, Van Rankin y Carlos Salinas de Gortari llegaron a hacerse amigos, a pesar de la difícil situación en la que se encontraban.