Luego de vencer por decisión unánime al británico John Ryder en el estadio Akron (Jalisco), el tetracampeón del boxeo, Saúl Canelo Álvarez, recalcó que busca la revancha contra el ruso Dmitry Bivol, con quien cayó hace un año en las 175 libras.
En entrevista para ESPN, el “rey” de las 168 libras señaló que su intención es volver a pelear contra Bivol en su categoría y en los mismos términos, pues de lo contrario la gente va a minimizar su hipotético triunfo.
Sin embargo, mencionó que tampoco está obsesionado con el ruso, pues reveló que si no da la revancha, tiene en mente a otros atractivos rivales, entre ellos a Jermall Charlo y David Benavidez; este último hace unas semanas noqueó a Caleb Plant, incluso, con mayor facilidad con que lo hizo Canelo cuando lo enfrentó en 2021.
“Ya veríamos. Obviamente, ahorita en mi mente y en la de mi equipo está poder hacer esa revancha con Bivol, pero si no, buscar las otras peleas también importantes que hay por ahí [...] Está Benavidez, está Charlo”
Actualmente, el pugilista nacido en Phoenix, Arizona, es el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división y, en teoría, sería el retador para Canelo por el título mundial. Pese a que muchos dicen que Saúl está evitando la pelea, el boxeador tapatío dice no cerrarse a ningún rival.
Al ser cuestionado si no le gustaría medirse con el cubano David Morrell, que cuenta con ocho peleas ganadas y siete nocauts, Canelo respondió que no tiene mucho conocimiento de él, pero podría considerarlo.
Finalmente, confesó que así como disfrutó dar función en el estadio Jalisco y ante su familia, también sueña con llenar el estadio Azteca, tal y como lo hizo tres décadas atrás el gran campeón mexicano: Julio César Chávez.
Por su parte, en conferencia tras la función, John Ryder reconoció la superioridad de Álvarez a los largo de los 12 rounds y confirmó que sufrió fractura de nariz por varios de sus golpes.
Pero no llegó el nocaut
Canelo Álvarez dominó durante 12 rounds a Ryder en camino a su victoria por tarjetas 120-107, 119-108 y 119-108.
Sin embargo, a pesar de su dominio y enviar al británico a la lona en el quinto round, Canelo Álvarez no pudo apuntarse el nocaut.
Al final del octavo, Ryder visitó nuevamente la lona, pero el réferi Mike Griffin determinó que había sido un tropezón.
“Así es el boxeo. Cuando deseas tanto el nocaut, no llega”, indicó. “Lo importante es que ganamos ante mi gente”.
Con esta victoria, Canelo mejoró su récord a 59-2-2 con 39 nocauts y retuvo los títulos de peso Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, mientras Ryder se estancó en 32-6, 18 cloroformos.
Esta fue la primera vez que Canelo Álvarez peleó en México desde el 26 de noviembre del 2011 que venció al boricua Kermit Cintrón por nocaut técnico.
La última vez que Canelo Álvarez, originario de Guadalajara, Jalisco, había peleado en su estado natal fue junio de ese 2011 cuando noqueó a Ryan Rhodes en la Arena VFG de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.