Una avioneta se incendió y desplomó en Puebla

En la aeronave viajaban dos hombres, quienes resultaron lesionados durante el desplome

Guardar
Una aeronave procedente de Ciudad de México se desplomó en Puebla. Dos personas resultaron lesionadas (Twitter @America_Vuela)

Una avioneta se incendió y desplomó en San Pedro Cholula, Puebla durante las primeras horas de este sábado. En la aeronave viajaban dos personas que resultaron lesionadas.

Este 06 de mayo una avioneta se estrelló sobre un terreno baldío en las inmediaciones del Cerro de Zapotecas. Cerca de la zona del aterrizaje forzoso no había personas, por lo que además de los tripulantes, no hubo lesionados y tampoco se reportaron daños materiales.

Los dos hombres que iban a bordo del aeronave fueron atendidos por paramédicos. Medios locales señalaron que ambos, uno de ellos de aproximadamente 50 años de edad, fueron trasladados a un hospital por posibles fracturas.

Ambos lesionados fueron reportados como estables. Uno de ellos fue llevado a un hospital militar, del segundo se desconoce.

Autoridades de Puebla acordonaron el área tras el desplome (@porktendencia)

El Gobierno de San Pedro Cholula informó que los indicios apuntan que hubo un incendio en la avioneta mientras estaba en vuelo, por lo que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia.

“Primeras indagatorias refieren que la aeronave se incendió durante el vuelo, lo cual obligó al piloto al realizar una maniobra para descender”

Presuntamente el vehículo aéreo comenzó a fallar desde Huejotzingo, un municipio ubicado también en el estado de Puebla.

La emergencia fue atendida por bomberos, policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). El gobierno municipal refirió que la zona quedó acordonada en tanto se realizan los peritajes correspondientes para confirmar la causa del desplome.

Se presume que los hombres
Se presume que los hombres que viajaban en la avioneta provenían de una escuela de aviación de Ciudad de México (Twitter @America_Vuela/ @porktendencia)

Medios locales informaron que Sergio Fernández Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y Rodolfo Adrián Fierro Vega, director de Protección Municipal indicaron que la aeronave era de una escuela de aviación de la Ciudad de México.

En redes sociales circulan videos y fotos en los que se muestra que previo a la llegada de los cuerpos de emergencia, decenas de vecinos se aglutinaron alrededor de la aeronave rotulada con la leyenda XB-PMC y de los heridos, quienes se encontraban a unos metros de la aeronave en la que viajaban.

Este es el segundo desplome de avioneta en lo que va de la semana. El pasado 3 de mayo una aeronave cayó en San Francisco Tepango, en el municipio de Jaltetenco, Morelos en los límites de con el estado de Puebla.

Se trataba de una aeronave ultraligera en la que viajaban dos personas, una falleció y la otra fue atendida por paramédicos de Jantetelco, según informó Protección Civil de Morelos. Las posibles causas del accidente no fueron dadas a conocer.

En Mazatlán una avioneta se
En Mazatlán una avioneta se desplomó sobre el mar (Facebook/Nuestro Puerto Mazatlán)

Una avioneta se hundió en el mar en Mazatlán

Previo a los accidentes en Puebla y Morelos, una avioneta se hundió en el mar en Mazatlán al desplomarse el pasado 8 de abril. En la aeronave viajaban por lo menos cinco personas, entre ellas un menor de edad, hijo del piloto, quien habría muerto.

Turistas que paseaban entre la Isla de la Piedra y el Faro presenciaron el desplome de la avioneta C-210 de matrícula XB-PL. En videos que circularon en red quedó documentado el hundimiento del vehículo, que flotó durante varios minutos antes de desaparecer, ante la vista de personas que pasaban en lancha.

Militares e integrantes de la Guardia Nacional encabezaron un operativo de búsqueda y rescate en la zona. Presuntamente localizaron a dos personas sin vida: el piloto y su hijo de 2 años de edad, quienes quedaron atrapados dentro de la avioneta. El resto de tripulantes resultaron heridos y por lo menos dos de ellos requirieron hospitalización.

Trascendió que la aeronave despegó desde el poblado El Roble, en donde fue rentada para practicar paracaidismo. Los motivos por los que se desplomó sobre el mar se desconocen.

Guardar