En qué trabajaba Peso Pluma antes de volverse famoso

Antes de que Hassan Emilio Kabande Laija fuera la estrella mexicana del momento, se ganaba la vida de formas muy distintas

Guardar
Hassan Emilio Kabande Laija tenía una forma muy distinta de ganarse el dinero

Hace 5 años, la vida de Peso Pluma era muy distinta a lo que es ahora. En YouTube existe un video donde podemos verlo
contando detalles de su “día como profesionista”. Aparentemente, se trata de un video escolar donde el cantante cuenta su experiencia laborando en la cocina de un restaurante.

Antes de que se convirtiera en una sensación musical, Hassan Emilio Kabande Laija trabajaba en algo muy diferente a lo que le hace facturar hoy en día millones de dólares. Y tal parece que su paso por el restaurante Antojitos Mexicanos Doña Alicia le ayudó bastante, pues en su momento laboró como mesero en la ciudad de Nueva York.

“Mi primer trabajo fue de mesero, llegué a todos lados de Nueva York. En la pequeña Italia hay un restaurante italiano”, contó Peso Pluma. Cuando tenía alrededor de 17 años grabó el video que se encuentra en YouTube, y nos hace pensar que, aunque se trataba de un posible trabajo escolar, Hassam Kabande tuvo sus primeros coqueteos con la vida laborar en dicho lugar.

En YouTube existe un video
En YouTube existe un video donde podemos verlo contando detalles de su “día como profesionista” (Youtube/ Hassan Laija)

Hassan Emilio Kabande Laija cuenta a la cámara su experiencias en la cocina de Doña Alicia. “Buenos días, soy Hassam Kabande, y este es mi día como profesionista”, menciona el artista para comenzar su video. También, dice que sus principales tareas fueron preparar los vegetales, estar al tanto de los alimentos y repartirlos.

“Bueno pues, yo me desempeñé partiendo verduras y todo lo que es el área de la comida. Me desempeñé también en repartir la comida dentro del restaurante”, dice Peso Pluma, mientras se encuentra en una cocina muy bien equipada.

El muchacho originario de Zapopan explica algunas zonas del lugar y para qué ocupaba cada cosa, como el microondas. “Aquí poníamos lo que viene siendo las verduras, aquí calentamos la comida, las ollas, lo que viene siendo todo este restaurante”, dice. Finalmente, cierra la grabación diciendo: “En lo particular sí me gustó el trabajo, sí me gustó todo lo que trae el trabajo, pero no estudiaría gastronomía”.

Hassan Emilio Kabande Laija cuenta
Hassan Emilio Kabande Laija cuenta a la cámara su experiencias en la cocina de Doña Alicia. “Buenos días, soy Hassam Kabande, y este es mi día como profesionista”, menciona el artista para comenzar su video (Peso Pluma)

Es esta última frase la que nos hace entender que se trataba de un ejercicio para que el joven experimentara lo que era trabajar, y así pensar en su futuro como profesionista. Hoy en día Hassam Emilio Kabande Laija es millonario, y gana su dinero haciendo lo que más le gusta: cantar. Y aunque confesó recientemente que no es muy fanático de su propia voz, tal parece que disfruta la manera en la que se gana la vida.

También, Hassam Emilio llegó a trabajar en el área de la construcción, ganando 200 dólares laborando bajo el sol de Estados Unidos.

Peso Pluma es la sensación de momento. Lejos quedaron esas épocas de trabajos como mesero, hoy en día, el intérprete de Ella baila sola es uno de los artistas más cotizados del mundo, competiendo incluso con celebridades de la talla de Bad Bunny y Miley Cyrus. Su estilo ha enamorado a los consumidores musicales de otros países.

También, Hassam Emilio llegó a
También, Hassam Emilio llegó a trabajar en el área de la construcción, ganando 200 dólares laborando bajo el sol de Estados Unidos (Peso Pluma)

Recientemente, su éxito lo llevó a interpretar su más famoso tema en el programa de Jimmy Fallon, y aunque generó controversia pues el autor de la canción, quien es miembro de Eslabón Armado, lo enfrentó por no “darle el crédito”, su presentación significó la primera vez que un mexicano estuvo en dicho show.

También, Peso Pluma cantó su éxito Chanel junto a Becky G, en uno de los escenarios más importantes para la industria de la música a nivel mundial: el festival Coachella. La presentación frente a miles de personas es una prueba más de que cada vez, los artistas que cantan en idioma español son más importantes para el mercado.

Guardar