El cantante Rauw Alejandro debe permanecer en modo alerta si no quiere que otro hombre le robe a su prometida. A través de un anuncio de televisión, el famoso Doctor Simi le hizo una declaración de amor a Rosalía y le dio las gracias por todas sus muestras de cariño.
Si prestas atención a los bloques publicitarios de la televisión abierta mexicana, te puedes encontrar de cuando en cuando con un spot publicitario de apenas unos 15 segundos aproximados, en donde el famoso personaje animado de Farmacias Similares retoma las imágenes de Rosalía con los varios muñecos de peluche que ha obtenido como regalo de sus fans durante sus conciertos en México.
La broma de los muñecos retornó después del concierto de la española en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 28 de abril. Allí la cantante recibió de nueva cuenta una versión en peluche del Doctor Simi. Agradeció a sus fanáticos y añadió que sin duda lo agregaría a su colección.
De inmediato los publicistas de Farmacias Similares realizaron un anuncio que ya se emite por televisión. El mismo no solamente aprovecha el “elemento” Rosalía para agradecer a la cantante por recibir los muñecos con tanto cariño, sino que también se sirve para publicitar una de sus fábricas. En el mensaje incluso le manda un beso y le dice que la ama “por siempre”.
El clip comienza con la voz de una mujer alertando sobre un mensaje del Doctor Simi para Rosalía. Momentos después aparece el famoso personaje para expresar el mensaje y una invitación muy especial:
“Gracias por todas las muestras de cariño que me has tenido. Te amo por siempre. Y también te invito a conocer Cinia, la fábrica en donde me crea gente con discapacidad. Te quiero. Besos”.
En redes sociales a algunos les ha causado gracia el detalle y a otros se les hace un tanto inquietante que la botarga de un anciano mande besos a la intérprete de “Bizcochito”.
¿Cuál es la fábrica Cinia?
Precisamente el Doctor Simi aprovecha la oportunidad que le brinda la artista española para dar a conocer con mayor precisión algunos detalles detrás de la creación de los peluches. La parte más importante detrás de su concepción es que se crean en una fábrica que es operada en su mayor parte por personas con discapacidad.
El otro detalle importante que se desprende de este hecho, es que todos y cada uno de los muñecos de peluche son artesanales. Es decir, están hechos a mano por todos sus trabajadores. Desde el cuerpo del bigotón, la cabeza y las manos; hasta su diversa colección de indumentarias que pueden ser una simple bata blanca u otros modelos de ropa que hacen del muñeco algo todavía más curioso.
La fábrica Cinia está ubicada en Puebla y según información difundida por las redes sociales del Doctor Simi, es operada por 440 empleados, de los cuales un noventa por ciento tiene alguna discapacidad. Ya sea intelectual, auditiva, visual o motriz.
Un video en el canal oficial de YouTube de la marca, muestra a varios de sus empleados mientras trabajan en la fabricación de los muñecos. Algunos dicen su nombre y afirman que les gusta trabajar en dicho lugar. A otros les causa mucha satisfacción ser quienes armen los peluches; y otros simplemente quieren mucho al Doctor Simi.
La relación entre Rosalía y Doctor Simi
Desde hace un par de años en México se ha convertido en una tradición el lanzar peluches del Doctor Simi al escenario para que los artistas los recojan y se los lleven a casa. La tradición se inauguró durante el Corona Capital 2021 en la presentación de la cantante Aurora. Un espectador de pronto tuvo en sus manos uno de los mencionados muñecos y como no supo qué hacer con él lo lanzó al escenario.
Desde entonces es una acción casi obligada el aventar los muñecos del doctor a los artistas que se presentan en el país. Cantantes como Feid, Harry Styles, Dua Lipa y Bad Bunny ya cuentan con su propio Simi obsequiado por el público.
Sin embargo, Rosalía es la que tiene una cantidad más grande de ellos. Como parte de su Motomami World Tour, el pasado septiembre del 2022 la cantante visitó tierras mexicanas. Y en sus presentaciones tanto en la Ciudad de México, como Guadalajara o Monterrey, la intérprete de “Diablo” pudo recolectar una cantidad tal de muñecos que afirmó llenar una maleta entera con ellos.
“México, gracias, me voy con el corazón llenito (y la maleta de simis) hahaha os amo, gracias por ser tan generosos conmigo y cantarlo todo y ser tan motomamis”, escribió la artista en sus redes sociales.
Finalmente durante su visita al Zócalo de la Ciudad de México, Rosalía se reencontró con el Doctor Simi una vez más. La cantante sin duda añadió el nuevo ejemplar a su colección, pero antes lo tomó y lo alzó en al aire mientras expresó: “Gracias México”.