Ya pasaron 15 años desde que terminó Otro Rollo, un programa de entrevistas conducido por Adal Ramones, Yordi Rosado, Gaby Platas y Mauricio Castillo, entre otros. Sin embargo, los dos miembros principales del elenco continúan envueltos en controversia por cómo se transformó su relación tanto dentro como fuera del estudio de grabación, pues pasaron de ser mejores amigos a conocidos.
Yordi Rosado se sinceró al respecto durante una entrevista que concedió para Pati Chapoy. Aunque evitó entrar en detalles, mencionó que creció a la sombra de Adal Ramones porque su talento sobresalía al de los demás integrantes del programa.
“Crecí a la sombra de Adal porque Adal es un hombre extremadamente talentoso y, además era quien originalmente había hecho la idea del programa y quien tenía la idea de hacer un talk show. Entonces nunca hubo ninguna duda de que él iba a ser el conductor principal, de hecho, yo entré a cuadro porque Adal me insistió”
Yordi recordó que era tal el protagonismo natural de Adal, quien fue el creador del concepto del programa y el líder de la emisión que se transmitió con gran éxito desde la década de los 90 hasta los 2000, que consideró necesario separar su imagen de la de él una vez finalizadas las transmisiones de Otro Rollo para proseguir con su trayectoria él solo y ser valorado por él mismo.
“Le dije ‘sabes qué compadre, necesito alejarme de ti porque si no nunca lo voy a lograr, pero yo, fíjate que cuando me voy de Otro rollo me dice Adal, ‘bueno ya luego regresamos’, y le dije ‘amigo, te quiero a decir una cosa ‘yo no voy a regresar’, y me dijo ‘estás jugando’ y le digo ‘no’, y dice ‘¿y qué tal si no te va bien, y qué tal si no pegan las cosas?’, le dije ‘si no me va bien, significa que no sirvo para esto’”
Chapoy fue directa y le preguntó al también locutor de EXA FM y escritor de libros, como su famosa saga Quihúbule con..., cómo es actualmente su relación con Adal Ramones, quien incluso es su compadre.
“Una relación... nos queremos, hemos sido buenos amigos, ya no somos tan cercanos, nos hemos..., tuvimos nuestros problemas, formas de pensar distintas, las vidas se fueron separanado, no somos ya mejores amigos, pero sí hemos sido mejores amigos de la vida y eso es suficiente”, expresó Yordi Rosado dejando ver que por ahora no mantiene un contacto cercano con el también actor.
Sobre el fin de Otro Rollo, Adal Ramones ya había hablado anteriormente, como en 2019, cuando acudió a la cabina de radio del mismo Yordi, donde contó que la razón para poner fin al exitoso programa fue porque deseaba dedicar más tiempo a su esposa e hijos.
“La gente se quedó con la idea de ‘Ay Adal, no te debieron haber quitado Otro Rollo’, y realmente tú sabes, que lo platiqué con ustedes ‘Yo ya no quiero hacer Otro Rollo’, quería vivir más con la familia. Si bien es cierto que nos fue bien económicamente, no tenía ni días para irme a comprar unos zapatos. De repente era ‘Sí me gustaría disfrutar de mi dinero, un viajecito, tengo que vivir más la vida’”.
Adal refirió que dejó descansar su imagen de la pantalla chica, por lo que decidió terminar con el show que llegó a contar con invitados internacionales como Britney Spears y Sylvester Stallone.
“De repente, cuando probé eso, dije ‘No quiero conducir, yo quiero hacer giras, obras de teatro’, no algo que me tuviera atado y no gastarme mi imagen en la tele, no decir ‘Lo tenemos los lunes en esto y los martes en lo otro’, yo decía ‘Me la voy a jugar, si la gente me olvida, ni modo’”, contó entonces.