A un mes de que sean las elecciones a la gubernatura del Estado de México, las campañas en la entidad se encuentran avanzadas y las candidatas han recorrido más de la mitad del territorio buscando que el electorado se volquee a su favor el próximo 4 de junio, con el fin de obtener la victoria.
Por ello, Infobae México buscó a la grafóloga Maryfer Centeno para conocer en el aspecto personal, mediante el análisis de la firma, a las dos políticas que aparecerán en la boleta electoral y que, a la par, trabajan por convertirse en la primera mujer en gobernar el territorio mexiquense, el cual sólo ha sido administrado por hombres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la primera entrega, la experta analizó a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Delfina Gómez Álvarez, la cual buscará por segunda ocasión ser la titular del ejecutivo local, pues conviene recordar que en 2017 compitió por el cargo, pero quedó en segundo lugar.
¿Qué dice la firma de Delfina Gómez sobre su personalidad?
Ámbito personal
En un primer momento, Maryfer Centeno calificó a la morenista como una persona concreta y exigente tanto con ella como con su trabajo; no obstante, lo anterior la ha hecho una mujer que se fija en los pequeños detalles, ya que ha aprendido a ser observar todo lo que está a su alrededor, además de hacer las cosas por sí misma.
Pese a la exigencia que podría mostrar ante su equipo o familia, la maestra Delfina —como popularmente se le conoce— sería una mujer que protege todo aquello a lo que le tiene aprecio, lo que llevó a la experta en grafología a aseverar que la protección que puede brindar la lleva hasta las últimas consecuencias.
“Delfina Gómez es una persona concreta, que se fija en los pequeños detalles, muy observadora, muy exigente. Es una persona que, además, aspira a hacer las cosas por ella misma antes de que alguien más se las haga. Es una persona que se protege, es una persona que si quiere a alguien lo va a proteger hasta las últimas consecuencias”, expresó.
Aunque se podría pensar que las características antes mencionadas harían de la política una persona fría, en realidad, la firma de la exfuncionaria federal develaría que es mucho más sensible de lo que aparenta; sin embargo, sabría con quien serlo, pues se ha vuelto, como ya se mencionó, mucho más observadora de lo que aparenta.
Aunado a lo anterior, debido a experiencias de vida o por la propia personalidad que formó Gómez Álvarez, en la actualidad le costaría mucho trabajo dejar que las emociones le ganen, al contrario, se caracteriza por ser una persona que prepondera el aspecto racional, lo que hace que las personas a su alrededor la consideren una mujer que se puede desarrollar una correcta estrategia ante los conflictos.
“Delfina Gómez también se caracterizaría por ser una persona que siempre está pensando en qué va a pasar, cómo, cuándo y por qué”
Todo lo anterior, se podría resumir en que la candidata de Morena es leal y que, también, se muestra orgullosa de sus raíces, de quién es y de lo que ha logrado. Tanto así que Centeno sentenció que, hoy por hoy, la integrante de la 4T “se siente absolutamente merecedora de lo que tiene”.
Por último, en la parte personal, la candidata se ha caracterizado por ser una persona optimista, una persona que, además, es perseverante, debido a que si consigue algo, va por más; no obstante, esto no le representa un problema, pues en la mayoría de las circunstancias trataría de ser organizada.
Ámbitos laborares
En tanto, en el ámbito laboral, la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se caracterizaría por trabajar mejor bajo presión, debido a que sería una persona a la cual le es placentero observar que lo que hace genera consecuencias y que éstas son visibles o tangibles.
Lo anterior podría dar pie a pensar que la morenista es una persona que le gusta la estabilidad, pero esto sería falso, ya que Maryfer Centeno explicó que su rúbrica es clara en mostrar que la candidata es alguien que requiere de los movimientos constantes, ya que la ayuda a afilar su capacidad de análisis; no obstante, sí suele pensar los cambios que podría o no tener en su vida.
“Es una persona que requiere movimiento constante, tiene una gran capacidad de análisis, piensa mucho para tomar una decisión, es objetiva”
Inteligencia lógica-matemática
Como ya se explicó, la maestra sería una mujer que no deja que las emociones la superen, por lo que Maryfer Centeno consideró que prepondera en ella la inteligencia lógica-matemática, es decir, que los números, cuentas, razonamientos lógicos serían la forma en la que ella tomaría las decisiones de su vida.
“Es una persona que tiene inteligencia lógica-matemática, es una persona buena con los números, tiene habilidades lógicas-numéricas”
Finalmente, la experta en grafología y lenguaje corporal calificó a la morenista como una persona “muy puntual”, además de “muy metódica”, no sólo con ella, sino con todo lo que la rodea, ya que ha aprendido a exigir lo mismo que ella da, sin importar la situación a la que se enfrente.