Mary Boquitas dio más detalles de su relación con Sergio Andrade después de haberse casado, cuando ella tenía 15 años. La cantante ahora reveló que el productor la obligó a someterse a un aborto, proceso que ella no quería. María se enteró que ya no sería mamá hasta después de que interrumpieron su embarazo.
María Raquenel compartió en el nuevo episodio de su podcast En boca cerrada que, a los meses de que se había casado con el músico y que ya estaba consciente de que no era la única en la vida de Andrade, comenzó a presentar síntomas de un embarazo.
Se dio cuenta de que estaba esperando al que sería su primer hijo cuando comenzó a vomitar y Sergio la obligaba a comerse lo que su cuerpo había rechazado. María comprendió que no estaba procesando bien la comida y se sentía muy cansada.
Cuando le contó esto al productor, él compró una prueba de embarazo, la cual salió positiva.
Pese a que desde el inicio ella se emocionó con su embarazo, pues pensaba en que sería algo parecido como a sus hermanos menores, además de que creyó que con eso se terminarían los golpes de su esposo, Andrade tomó mal la noticia.
“La idea es que ahorita no vamos a tener hijos, eso echaría a perder tu carrera y la mía, viene el lanzamiento de mi primer disco como solista, imposible tener bebés ahorita”, le dijo su mánager en cuanto se dio cuenta de la ilusión de María.
Tras enterarse del hijo que esperaban, Sergio Andrade no tardó en actuar y decidió que se fueran de viaje a Estados Unidos, supuestamente sólo para hacerle un chequeo, o eso entendió Raquenel.
María recordó que, luego de comenzar su viaje, se quedó dormida y despertó cuando estaban en McAllen, donde entraron a una clínica. Raquenel no comprendió qué era lo que sucedía, pero no dijo nada y sólo siguió a Nora, la mano derecha de Sergio.
Una vez dentro de un consultorio, una enfermera le pidió que se desvistiera y se pusiera una bata, también le comentó que para “el procedimiento” tendría que suministrarle anestesia. Lo único que entendió la cantante fue que le harían el dicho procedimiento, pero no sabía a qué se refería, pues ella pensaba que iba a una revisión.
Raquenel también mencionó que Nora aparentemente ya conocía a la mujer de la recepción, como si no fuera la primera vez que iba a uno de esos procedimientos.
Luego de haber sido anestesiada, María despertó sin saber cuánto tiempo había pasado y solamente sentía frío. Se dio cuenta de que ya estaba vestida y le habían puesto una toalla sanitaria muy grande.
Cuando finalmente salieron de la clínica y Nora comenzó a platicarle a Andrade cómo fue el procedimiento, Raquenel comprendió que habían interrumpido su embarazo sin su consentimiento.
“Una vez dentro del auto, y cuando escuché lo que Nora le contaba, entendí lo que realmente había sucedido, lo que me habían hecho en esa fría silla de ginecología mientras estaba completamente sedada. Comencé a llorar desconsoladamente”
Cuando Sergio se dio cuenta de la actitud de María, intentó consolarla y dejó de violentarla, como ella ya se había acostumbrado. Esto, con el paso de los días, llevó a que ella se sintiera más tranquila porque pensaba que debía aprovechar el buen humor de su esposo.
Raquenel comentó que, en ese entonces, no comprendía aún lo que le había hecho y pensaba que en un futuro sí podría darle un hijo a Andrade y que no debía preocuparse en ese momento.
María Raquenel confesó ella en varias ocasiones acompañó a su esposo a que otras mujeres abortaran en la misma clínica, pero no dio nombres porque considera que no es algo que le concierne.