Hallaron a una mujer sin vida dentro de un motel en San Luis Potosí

Personal del lugar dieron parte a las autoridades tras encontrar a la fémina sin vida en una de las habitaciones

Guardar
El motel está ubicado sobre el libramiento poniente en Ciudad Valles. (Regionvalles)
El motel está ubicado sobre el libramiento poniente en Ciudad Valles. (Regionvalles)

En San Luis Potosí, empleados del motel “Parador Real” informaron a las autoridades del estado por el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de una de las habitaciones en la noche del 3 de mayo.

Según medios presentes en el lugar, se encontró a la joven — de entre 25 y 30 años de edad — suspendida por el cuello de una soga en una de las partes altas del cuarto. Tras descenderla, personal intentó reanimarla por su cuenta antes del arribo de los equipos paramédicos.

De ahí que el reporte inicial al 911 fue de una mujer en estado inconsciente. Sin embargo, personal médico de la Cruz Roja confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales, pese al intento de la plantilla por evitar su eventual deceso.

Personal intentó dar reanimación a la joven occisa. (El Observatorio Prensa Huasteca SLP)
Personal intentó dar reanimación a la joven occisa. (El Observatorio Prensa Huasteca SLP)

Al lugar de los hechos, ubicado en Ciudad Valles sobre el kilómetro 3 del libramiento poniente, a un costado de Sello Rojo, también arribaron elementos de seguridad estatal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Debido a las circunstancias, se presume que la joven habría decidido quitarse la vida. No obstante, autoridades no han confirmado dicha versión o, en otro de los casos, la que apuntaría a un posible crimen.

El cuerpo de la joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se determinará las causas de su lamentable fallecimiento. Hasta el momento no se ha dado con la identidad de la joven de piel clara, complexión regular y que vestía un pantalón mezclilla azul y blusa roja/rosa.

Pese a ello, portales informativos locales han señalado extraoficialmente que primeras investigaciones de la Policía de Métodos de Investigación, así como equipo forense, apuntan a la comisión del suicidio como presunta causa del deceso.

Asimismo, en redes sociales comenzó a trascender que la joven de supuestamente 26 años habría respondido al nombre de Ingrid “N”. Sin embargo ni autoridades, familiares o conocidos han confirmado dichas versiones.

Elementos de la FGE acudieron a la zona para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones. (Infobae)
Elementos de la FGE acudieron a la zona para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones. (Infobae)

Caso Debanhi: vincularon a proceso a empleadas del motel Nueva Castilla

El Tribunal Superior de Nuevo León dio a conocer que Ana Luisa ‘N’ y Elida Yurith ‘N’, empleadas del Motel Nueva Castilla, fueron vinculadas a proceso por el supuesto delito de falsedad de declaraciones y encubrimiento por el caso de Debanhi Escobar.

La situación jurídica de ambas mujeres fue resulta por un juez de Control, quien retornó la audiencia diferida del pasado 4 de enero a petición de la defensa de las inculpadas.

Por ello, las presuntas responsables continuarán con las medidas cautelares impuestas el 9 de enero del 2023 por un juez de control, al estipular que no pueden salir del estado de Nuevo León y tendrán que acudir a firmar cada mes durante el proceso en su contra por el caso de la joven encontrada muerta en el Motel Nueva Castilla.

Ana Luisa “N” trabajaba como gerente y Elida Yurith “N” como recepcionista del lugar localizado en el municipio de Escobedo. Fueron investigadas por las autoridades dentro de la carpeta 10/531 tras haber afirmado que no había grabaciones sobre la presencia de la joven en dicho motel y que las cámaras de seguridad que había solamente eran para monitoreo.

Guardar