Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del gobierno de Atizapán de Zaragoza detuvieron a un hombre, de nombre Carlos Enrique “N”, que presuntamente vendía narcóticos en la vía pública y que contaba con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
La detención se realizó la mañana del 2 de mayo en la colonia El Cerrito, de este municipio, luego de que ciudadanos reportaron a los oficiales que el sospechoso vendía sustancias prohibidas en la vía pública.
Por ello, los policías municipales realizaron un operativo de seguridad en la colonia antes mencionada, que al ubicar al sospechoso y ver la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga.
Sin embargo, el sujeto fue asegurado cuando ingresó a una tienda de abarrotes donde fue localizado y que dijo llamarse Carlos Enrique “N”, en estas acciones, se tuvo el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes brindaron apoyo perimetral, y personal de la Policía de Investigación adscrito al área de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumpliendo la orden de aprehensión.
El presunto responsable, de 30 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía de Feminicidios con sede en San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, hecho del que también tomó conocimiento la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).
Detienen a ladrón de autopartes
Después de diversos hurtos que fueron reportados por los vecinos, la policía municipal de Atizapán logró la detención de un sujeto, de nombre Israel “N”, como probable responsable del robo de autopartes en la colonia Lomas Lindas.
La detención se realizó en la madrugada de 2 de mayo, luego de que un día anterior, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito recibió el reporte de una mujer, quien aseguró que dejó su vehículo Nissan tipo Versa estacionado frente a su domicilio y en la mañana cuando salió, se percató de que al automóvil le faltaban dos llantas.
Asimismo, la corporación policiaca recibió otro reporte de robo de llantas, en la misma colonia, a un automóvil KIA Río, aportándole algunas características sobre el presunto vehículo que se había usado con estos delitos.
Por ello, en la madrugada del pasado 2 de mayo, alrededor de las 04:25 horas, cuando policías municipales circulaban sobre la Carretera Atizapán-Villa Nicolás Romero, a la altura de la colonia El Pedregal, detectaron un vehículo con las características que les fueron referidas en relación con los robos perpetrados e interceptaron a quien iban a bordo de un automóvil Pontiac MATIZ G2 modelo 2007, color blanco con rótulos en azul y gris, placas de circulación 871 ZAD, de la Ciudad de México.
El sospechoso se identificó como Israel “N”, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, perteneciente al municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos.
Después de realizarle una inspección, las autoridades lo presentaron ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica, ya que una de las víctimas levantó la denuncia correspondiente por el robo de neumáticos a su vehículo particular.
El trabajo que la Policía de Atizapán de Zaragoza realiza en el combate a la delincuencia ha derivado en que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada en el mes de abril pasado, coloque en la última posición al municipio de todo el Edomex, por la reducción de la percepción de inseguridad, ya que actualmente, de acuerdo al estudio, se ubicó en 57.1 por ciento, lo que representa una disminución de 17.9 puntos porcentuales en 15 meses, ya que en enero de 2022 se encontraba en 75 por ciento.