La noche del pasado lunes 1 de mayo, en pleno Día del trabajo en México, Jorge El Burro Van Rankin sorprendió a sus seguidores al realizar un En vivo donde comunicó que tras catorce años de formar parte del proyecto, finalmente fue despedido de Miembros al aire.
El actor contó que las cosas no terminaron como él hubiera querido, pues lo despidieron en un pasillo de Televisa San Ángel. Aunque no dio más detalles de lo ocurrido, el polémico conductor aseguró que este día 2 de mayo contaría qué fue lo que pasó.
“Qué tal queridas amigas, amigos cómo están, hoy es primero de mayo, Día del trabajo, y mientras estoy viendo a las Americanistas en el futbol femenil contra las Rayadas, está muy bueno el futbol femenil y juega muy bien el equipo del América”, comenzó el conductor en su clip.
“Mañana no se pierdan, voy a hacer un live de mi salida de Miembros al aire, y explicar el por qué, el cómo, o la decisión de la forma en que hicieron las cosas, que se me hace un poquito desagradable, pues me corrieron en el pasillo de Televisa San Ángel sin darme una explicación después de catorce años”, añadió el presentador con semblante serio.
“Mañana hablaré con ustedes de todo este tema, de mi salida de Miembros al aire, estaré uno o dos capítulos que ya grabé, y ya después cualquier queja con Damián y con los de Unicable, pero ya no estaré más por una decisión que ni yo sé”, dijo refiriéndose a la producción y a Damián Villar, presidente de Televisa Networks.
Tras el mensaje de El Burro Van Rankin, Maryfer Centeno analizó desde su perspectiva como grafóloga y especialista en lenguaje corporal el mensaje difundido por el exconductor de Hoy.
“Este es el rostro, por supuesto, que está triste, porque todas las despedidas duelen, sean como sean, en buenos o en malos términos… Ve la expresión que hace como de ironía, cuando dice primero de mayo, Día del trabajo, abre más los ojos, está sorprendido de lo que te está pasando”, comenzó la grafóloga, quien analizó la expresión de Van Rankin cuando habló de futbol.
“Siempre le da gusto hablar del América, pero ve las arrugas que ya demuestran preocupación”, expresó. “Hace una especie como de burla o de desafío, ve como la mitad de la cara está cerrada y la mitad de los labios está abierta… Jorge Van Rankin está disfrutando lo que va a decir mañana… Todavía está incrédulo de la noticia”.
Maryfer Centeno, quien ha acudido al programa de televisión restringida como invitada, dijo que a su parecer la producción del programa es “excelente”, por lo que confía en que se puedan arreglar próximamente.
“No sabemos lo que va a decir mañana, a mí me parece que era un equipo excelente, el productor, todo el equipo de Miembros al aire ha sido extraordinario siempre, y seguramente se van a arreglar, pero mientras tanto él está disfrutando lo que va a hablar. Incluso levanta las dos cejas, entre desafío, sorpresa y enojo”, añadió la comunicadora.
“La cara vuelve a descomponerse porque es una noticia fuerte, porque saca y mete la lengua, es un apaciguador. Él está satisfecho con su trabajo y sin duda alguna 14 años lo respaldan. Nota cómo señala con el dedo cuando dice ‘sin darme una explicación después de 14 años’, esto refleja que no está dispuesto a negociar la idea...Lo veo triste y tratando de estar tranquilo”.
Cabe destacar que durante este martes 2 de mayo, el conductor y actor de 40 y 20 no se volvió a referir al tema, como lo había prometido la noche anterior.