Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, dedicó emotivo mensaje a Julián Figueroa

Quien fuera el padrastro de Julián escribió una sentida dedicatoria en el que habría sido el cumpleaños 28 del cantante

Guardar
En el que hubiera sido el cumpleaños 28 de 'Juliancito' el abogado enalteció su nombre

Este martes 2 de mayo Julián Figueroa habría cumplido 28 años: el fallecido hijo de Maribel Guardia, quien murió el pasado 9 de abril de este 2023 debido a un infarto fulminante, fue recordado por sus seres queridos y evidentemente la actriz de origen costarricense le escribió un emotivo mensaje.

“Feliz cumpleaños, Julián. Hijo amado, en este 2 de mayo cumplirías 28 años. Te extraño con el alma desgarrada. Quizá soy egoísta porque estás en un mejor sitio, cerquita de Dios, pero mi corazón todavía no entiende de planos etéreos. Me quedo con tantos recuerdos inolvidables”, escribió la famosa al pie de una foto donde se le ve con el artista.

“Aunque hay momentos en que no logro respirar y me tiemblan las piernas, recuerdo que tuve la suerte de ser tu mamá por el tiempo que Dios quiso, recuerdo que tuve el privilegio de conocer tu alma llena de luz, tu aguda inteligencia, tu negro sentido del humor, tu talento y tu música”, añadió la protagonista de Prisionera de amor, quien mencionó al pequeño José Julián, su nieto de cuatro años, fruto del matrimonio del fallecido músico e Imelda Garza Tuñón.

La actriz felicitó a José
La actriz felicitó a José Julián en el que hubiera sido su cumpleaños número 28 (Foto: Instagram)

“Nos dejaste tu carne y tu sangre en ese nieto hermoso en el que puedo mirar tus ojos. Saldré adelante hijo adorado, no te preocupes por mí, tu luz me va a acompañar hasta que Dios decida reencontrarnos. Mientras tanto aquí celebraremos y honraremos tu vida”, concluyó la actriz de Terror y encajes negros.

Pero Maribel no fue la única quien dedicó unas hermosas palabras a su único hijo, también hizo lo propio Marco Chacón, esposo de la actriz y cantante, a quien se mantiene unido desde hace alrededor de dos décadas.

La relación entre Marco Chacón y “Juliancito” siempre fue auténticamente como la de un padre y un hijo, al grado que el abogado de origen costarricense y Maribel decidieron no tener más hijos.

Y es que luego de separarse de Joan Sebastian, padre de Julián Figueroa, tras las grabaciones de la telenovela Tú y yo en los años 90, Maribel comenzó a salir con Chacón, con quien años más tarde se casó y juntos siguieron criando al fallecido intérprete de regional mexicano, por lo que Marco amó a Julián como su propio hijo.

A pocas horas de la
A pocas horas de la muerte de Julián, Maribel Guardia acompañada de su esposo Marco Chacón e Imelda Garza salieron a dirigir un mensaje a los medios (Foto: Cuartoscuro)

Ahora, en el día en que hubiera sido su cumpleaños, el abogado escribió un breve pero emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, al pie de una sucesión de fotografías donde se les ve convivir al paso de los años.

“Vuela alto, hijo de mi corazón, hijo de mi alma, hijo por elección, hijo de mil batallas. Que tu cumpleaños sea pleno, lleno de luz eterna. Te amo”, escribió el esposo de Maribel Guardia, quien por su parte le contestó: “Fuiste un padre maravilloso, gracias por cuidarlo y amarlo tanto”.

Marco Chacón convivió con Julián
Marco Chacón convivió con Julián Figueroa desde que el joven tenía dos años (Foto: Instagram@marco_chaconf)

Cabe recordar que tras la muerte de Julián Figueroa, Marco Chacón apareció ante los medios consternado por la muerte de su hijastro y así lo declaró a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México:

“Me da mucha pena, no me cae el 20, es algo inesperado y la verdad no tengo mucho que decir, me encantaría darles la declaración que necesitan escuchar o la nota que necesita, pero no me fluyen las palabras”.

Por su parte, Imelda Garza, viuda del integrante de la llamada dinastía Figueroa, también le dedicó unas palabras al padre de su hijo. Así lo escribió en Instagram: “Feliz cumpleaños de aquí al cielo. Me da paz saber que te fuiste pacíficamente, soñando con esa imaginación tan grande que tenías, siempre te voy a amar y sé que siempre me cuidarás desde donde estés! Aquí festejaremos tu vida”.

Guardar