Martha Higareda fue acusada en redes sociales de fabricar mentiras con las anécdotas más extraordinarias que involucran desde aliens, duendes, Ryan Gosling y hasta una sesión de tarot con el Canelo Álvarez. En diversas entrevistas la actriz mexicana ha contado varias historias que le han sucedido y que para muchas personas simplemente se escapan de la realidad.
Higareda se ha mostrado en confianza con cada uno de sus entrevistadores y por ello constantemente relata sus anécdotas sin ninguna pizca de vergüenza. Relatos que involucran la vez en que su abuelo se encontró con el cadáver de un extraterrestre, o como cuando Keanu Reeves le limpió personalmente la nariz durante un rodaje de una producción hollywoodense.
Al principio nadie se percató de que sus historias fueran tan divertidas como cuestionables. Sin embargo, a través de Twitter, Instagram y TikTok algunos usuarios se dieron a la tarea de recopilar todos los extractos de dichas entrevistas, con relatos por demás sorprendentes, para llegar a la conclusión de que Martha Higareda quizás sea la mayor fabricante de mentiras del cine mexicano.
Su abuelo y el extraterrestre
Martha Higareda contó en el podcast que comparte con Yordi Rosado que alguna vez su abuelo encontró el cuerpo de un extraterrestre. Rosado incluso le cuestionó y mencionó que aparentemente a su familia le pasaba de todo. “Mi abuelo nunca ha visto un fantasma, pero sí vio un alien muerto”, dijo la actriz al relatar lo sucedido cuando su abuelito se encontraba construyendo una refinería para Pemex.
Higareda rechazó a Jared Leto
La protagonista de No manches Frida aseguró que Jared Leto la invitó a salir, pero ella hizo caso omiso de la invitación porque no le gusta ser infiel. El actor ganador del Óscar insistió en que ambos salieran a una cita en Los Ángeles, pero ella sólo le contestaba en “monosílabos” y fingía que no entendía lo que estaba pasando. No obstante, Higareda confesó ser “súper cuadrada” en el aspecto de la fidelidad por lo que nunca consideró siquiera aceptar la propuesta del protagonista de Morbius. ¿Será?
Ryan Gosling a salvó de una caída
Higareda contó la divertida ocasión en la que conoció a Ryan Gosling. Según ella, todo sucedió mientras cenaba en un restaurante con una amiga suya a la que le cayó mal la comida y a la que tuvo que acompañar al baño de emergencia. Antes de llegar a los sanitarios, a la actriz se le atoró su suéter con una silla y aquello casi le hace caer al suelo. Por suerte el protagonista de La La Land estuvo allí para salvarla del accidente y le preguntó si se encontraba bien. El encuentro terminó en un momento bochornoso porque su amiga le acusó enfrente de Gosling por los gases que acababa de soltar.
Cuando rechazó actuar en una película con Robert Pattinson
De acuerdo con la actriz, en alguna ocasión tuvo la oportunidad de trabajar codo a codo con el protagonista de The Batman en una película de Hollywood. Sin embargo, prefirió elegir el rodaje de No manches Frida, porque disfruta muchísimo más hacer películas en su país. Higareda sí especìfico que su agente le reprendió por tomar dicha decisión y que además ahora considera que la carrera de Pattinson ha dado “un giro impresionante”.
Prince en pijama tocándole a la pared
Prince en alguna ocasión tocó varias canciones para ella y un grupo de personas, pero de espaldas y con una pijama morada. Según Martha Higareda, cuando visitó la casa del cantante, éste bajó en pijama y se sentó a improvisar con su guitarra, pero viendo todo el tiempo hacia una pared y dándole la espalda al reducido público. A pesar de la extrañeza de aquello, la actriz sí calificó a Prince como un genio de la música.
La sesión de tarot con el Canelo
Higareda se encontró al Canelo Álvarez en un vuelo comercial y no lo identificó a la primera. De hecho, relató que gran parte de su encuentro pensó que se trataba de un narcotraficante y que tuvo miedo de sentarse junto a él durante el viaje. Como ella llevaba una baraja de tarot que recién acababa de comprar, para matar el tiempo le leyó la suerte al luchador y le adivinó el futuro sólo con la ayuda del instructivo incluído con el set de cartas. Pero eso no fue todo. Más tarde, el vuelo en donde ambos viajaban tuvo que aterrizar de emergencia en Tijuana porque el parabrisas del avión se había roto. Ya en tierra, cruzaron juntos la frontera con Estados Unidos a pie y fueron transportados en las camionetas privadas de Óscar de la Hoya. ¿Será verdad?
Keanu Reeves le limpió “un gran moco”
La actriz compartió set con el famoso John Wick durante el rodaje de Reyes de la calle. Allí tenía que realizar una escena en donde salía de una alberca de una forma muy sensual, pero todo se arruinó porque un escurrimiento nasal se atravesó por su rostro en el momento más inoportuno para provocar las risas de todo el crew. Fue entonces cuando Reeves se acercó a ella y de forma muy amable le limpió la nariz.
¿Cuál de las mentiras de Martha Higareda es tu favorita?