El empresario Gustavo de Hoyos, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, sentenció que cualquiera de los candidatos que coloque la oposición para la contienda de 2024 será el que resulte vencedor, por lo que auguró una derrota para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Fue en una conferencia de prensa que el fundador de la organización Unid@s habló sobre la sucesión presidencial, momento en el que aprovechó para referir que la oposición no tiene miedo, pues sabe que va a ganar sin importar cuál sea el candidato que represente al movimiento de la Cuarta Transformación, mismo que actualmente encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Asimismo, sentenció que sabe que en la actualidad existe “un destapador con sus corcholatas”, es decir, el mandatario mexicano y los cuatro cuadros de Morena que aspiran a la candidatura; sin embargo, sentenció no tener cuidado porque sabe que obtendrá la victoria.
“Al que nos pongan en la banqueta de enfrente, pues le vamos a ganar, así es que, la verdad, hoy en día no me preocupa demasiado, sabemos que ya hay un destapador con sus corcholatas y pues al que nos pongan, le vamos a ganar”
Asimismo, el empresario aprovechó el tiempo para detallar aspectos sobre sus aspiraciones a la titularidad del Ejecutivo Federal, pues señaló que actualmente se encuentra trabajando en construir una candidatura que pueda ser atractiva para todos los frentes que se medirán a la 4T.
No obstante, apuntó que, desde su perspectiva, la elección del candidato se tiene que dar mediante un método que legitime a la persona que aparezca en la boleta electoral, además de que convoque a la unidad entre los diferentes sectores que se han opuesto a las ideas de la administración federal.
“Estoy ocupado en construir una candidatura en unidad de la oposición, que esté elegida por un método que la legitime, que convoque a la unidad, que sea fresca, que sea inspiradora para la población, esa es mi preocupación y es lo que está a mi alcance y es en lo que estoy trabajando”, fue la explicación que dio De Hoyos.
Conviene recordar que el pasado mes de marzo Gustavo de Hoyos anunció que buscaría la candidatura a la Presidencia de la República mediante algunos videos en redes sociales, en los cuales basó su discurso en sentenciar que la ciudadanía se encuentra cansada de los “políticos de siempre.
No obstante, la mayor sorpresa se dio con las propuestas que presentó, ya que él mismo las nombró como “drásticas”, lo que defendió al detallar que se debe a que tienen que ser radicales con el fin de que se dé un cambio total y se puedan cumplir las expectativas de la sociedad.
“Todos los gobiernos nos han decepcionado, México ya necesita propuestas drásticas”
La primera fue sobre salud y educación, en la que explicó que su idea es que cada ciudadano pueda elegir la institución pública o privada que sea de su preferencia, lo cual sería pagado con lo que se recaude de los impuestos, debido a que refirió que actualmente son desperdiciados en “caprichos”.
La segunda se basó en un nuevo acuerdo entre México y los Estados Unidos mediante un acuerdo de trabajo y cooperación, el cual se basaría en la apertura de la frontera, así como en la eliminación del muro que actualmente divide a ambas naciones.
Mientras que la tercera se basa en el combate a la delincuencia con acuerdos internacionales con otros gobiernos, específicamente con el de los Estados Unidos, a la par de aumentar las medidas punitivistas y que los ilícitos tengan una pena mayor.
Finalmente, la cuarta propuesta fue en el ámbito del combate a la violencia de género, en donde señaló que crearía una prisión para los feminicidas.