Escándalo en Tultepec: exhibieron al alcalde agrediendo a menores en presunto estado de ebriedad

De acuerdo con los jóvenes, el morenista Sergio Luna Cortés los señaló de “delincuentes” sin causa aparente

Guardar
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

El alcalde de Tultepec (Estado de México), Sergio Luna Cortés, dio de qué hablar durante la tarde de este martes en redes sociales.

El morenista fue exhibido en presunto estado de ebriedad a través de un video, donde además, se muestra cómo amaga con lastimar a cuatro menores de edad en la vía pública.

En el videoclip con duración de 52 segundos se observa cómo el edil, tras descender de una camioneta blanca, vestido de traje oscuro y camisa blanca, se aproxima intimidantemente a los jóvenes para señalarlos de “delincuentes”.

Al respecto, los menores intentaron alejarse de él y tratan de registrar con sus celulares el número de placas del vehículo, por lo que se presume que en ese momento no sabían de quién se trataba.

“A ver aquí nos están agrediendo”, “Ni siquiera estamos haciendo nada”, “Bajo el alcohol, eh, bajo el alcohol”, “Estamos jugando, señor ¿señor, tiene pruebas (de que son delincuentes)?”, se escucha que le dicen las víctimas.

Unos segundos después se acerca su acompañante, para detenerlo y convencerlo para subirse a la camioneta.

“Señor, ya lléveselo mejor”, se le advierte un joven.

Hasta las 21:00 horas de este 2 de mayo las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.

(Foto: Twitter/_MarthaGuerrero)
(Foto: Twitter/_MarthaGuerrero)

Tras viralizarse el material, un sinnúmero de usuarios expresaron su indignación contra Luna Cortés:

“Déjame adivinar de qué partido es…”, “Qué finura son nuestros gobernantes. Pobre Tultepec”, “Pero como es de Morena no pasará nada y si lo quitan de ahí lo ponen en otro lado, sin que haya proceso en su contra”, “Lo preocupante no es que hayan votado por ellos, lo preocupantes es que aún les creen y los defienden a capa y espada”, se lee en Twitter.

Otros afirmaron que el acompañante que aparece en el video es Gilberto Arenas, director de Recursos Humanos.

Varios heridos en explosión en Tultepec

El estallido de un polvorín en el municipio de Tultepec, y en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense, dejó varios heridos la noche de este martes.

La explosión fue en la comunidad de San Pablito y al interior de una vivienda donde, de acuerdo con los primeros reportes, se elabora pirotecnia.

Según lo que trasciende en redes sociales, en el sitio se fabricaba un producto llamado ‘cohete’. Las llamas consumieron parte de la bodega y productos almacenados.

Derivado de la emergencia, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tultepec acudieron al lugar para atender la explosión.

Por los hechos, los primeros reportes indicaron que no se reportaron personas lesionadas.

Un negocio que se originó durante La Colonia

Neutralizantes, oxidantes y aglomerantes se mezclan en la pirotecnia, además del perclorato de sodio que da propulsión al cohete, los metales pesados que aportan el color y los aerosoles que producen la detonación. (Foto: Gobierno de México)
Neutralizantes, oxidantes y aglomerantes se mezclan en la pirotecnia, además del perclorato de sodio que da propulsión al cohete, los metales pesados que aportan el color y los aerosoles que producen la detonación. (Foto: Gobierno de México)

A propósito de la pirotecnia, el periodista e historiador Héctor de Mauleon señala que una de las maldiciones de La Conquista fue que los españoles se llevaron el oro y nos dejaron los cohetes como una forma de conexión divina y por ello se han escuchado rugir en el país desde hace más de 500 años en toda ceremonia civil, política, deportiva, religiosa.

Pero ya en la época virreinal, los cohetes provocaron tantos incendios, tantas manos cercenadas, tantos desastres y tantas calamidades que la Corona monopolizó su venta entre 1590 y 1776.

“Nada cambió, porque desde entonces se inició la costumbre de venderlos de manera clandestina. Continuaron los incendios, las manos cercenadas, los desastres y las calamidades”

“Los chinos decían usarlos para espantar a los espíritus malignos. En México fue al revés. Parece que los empleamos para atraerlos bajo el pretexto de hacer estallar en el cielo una lluvia de colores”, se lee en su columna titulada La Patria del Cohete, publicada el 13 de diciembre de 2016.

Guardar