Después de haber dejado ir la oportunidad de oro para coronarse ante su gente el pasado 30 de abril en el Diego Armando Maradona y empatar a un gol ante el Salternitana de Guillermo Ochoa, el Napoli llega a la jornada 33 de la Serie A con todo puesto para sellar su gran temporada y conquistar el tercer título liguero de su historia; aunque en esta ocasión, haciéndolo en calidad de visitante.
A pesar de que el pasado fin de semana, durante la fecha 32 del ‘Calcio’, se dieron las combinaciones posibles para que los napolitanos se consagraran como nuevos monarcas de Italia, el Salernitana les terminó amargando la fiesta y festejos sobre los minutos finales del encuentro con un gol del senegalés Boulaye Dia, quien empató el encuentro al minuto 84 y dejó matemáticamente con vida a la Lazio que milita como segundo lugar del certamen.
Tras la igualada ante Ochoa y compañía, los ‘Azules’ llegaron a 79 unidades en la tabla general; mientras que el tropiezo de la Lazio por 3-1 ante el Inter de Milán los dejó con 61 puntos, con 18 de diferencia con los líderes generales. A falta de seis partidos por disputarse en la Serie A y por ende, con 18 unidades en juego (la misma cantidad que hay entre el primer y segundo lugar), basta con que ‘Las Águilas’ pierdan su duelo ante el Sassuolo para darle el título al Napoli.
A continuación, dejamos los resultados con los que Hirving Lozano y sus compañeros se podrían coronar en esta jornada 33:
En caso de empatar o ganar contra Udinese, bastará para ser campeones
En caso de perder, necesitaría que la Lazio no obtenga una victoria ante Sassuolo
En caso de que los ambos conjuntos pierdan, matemáticamente serían campeones
En caso de alcanzar el título italiano en está jornada 33, lo harían justamente 33 años después de su último campeonato liguero, cuando hicieron lo propio en la temporada 1989-1990, teniendo a un Diego Armando Maradona como protagonista del equipo y en el ápice de su carrera como futbolista profesional. Desde entonces, fueron cuatro las ocasiones en las que se quedaron con el subcampeonato local, estando a la sombra de la Juventus de Turín en cada una de ellas.
Gobierno de Italia busca adelantar horario del partido entre Udinese vs Napoli
Partiendo de la premisa de que el Napoli puede consagrarse con el campeonato el próximo jueves, la Delegación del Gobierno de Údine sugirió el poder adelantar un par de horas el cotejo entre el ‘Friulani’ y los ‘Partenopeos’, pues quedó establecido que ese encuentro fuera el último a disputarse en la fecha 33, siendo el jueves 4 de mayo a las 20:45 horas (hora de Italia).
El objetivo principal es que, en caso de ser los nuevos monarcas de Italia, la plantilla pueda regresar a Napoles lo antes posible y poder festejar con su gente sin que sean altas horas de la noche. De igual manera, se busca que los aficionados ‘azules’ puedan llevar a cabo sus festejos en un horario más prudente, y de la mano, se pueda organizar de mejor manera un operativo de seguridad.
Hasta el momento, el conjunto napolitano no se ha pronunciado al respecto; sin embargo y como ya se mencionó, existe la posibilidad de que se proclamen campeones del Calcio desde el miércoles 3 de mayo, cuando la Lazio dispute su compromiso. En caso de que se los romanos no consigan un resultado positivo, los festejos comenzarían a las 23:00 horas (tiempo de Italia), y viajarían a su partido contra el Udinese con el trofeo ya asegurado.