Maribel Guardia se encuentra en medio de un difícil momento, pues tras la muerte de su hijo Julián Figueroa y en medio del luto que lleva por la sorpresiva partida de su único descendiente tiene que lidiar con los cuestionamientos de la prensa.
Y es que luego del penoso incidente en que el también hijo de Joan Sebastian falleció de un infarto fulminante en el domicilio familiar del Pedregal, en Ciudad de México, la actriz del cine de ficheras y telenovelas de Televisa ha mantenido un bajo perfil ante la prensa.
Sobrellevando su luto en la privacidad de su núcleo familiar, en el que Imelda Garza Tuñón -viuda del artista y madre del pequeño José Julián- la ha acompañado junto a Marco Chacón, su esposo, Maribel Guardia decidió continuar con su labor al frente del musical Lagunilla, mi barrio, que protagoniza junto a una decena de actores en el teatro Cultural Uno en Ciudad de México.
Ahora, luego de una semana de haber reaparecido ante su público en la puesta en escena basada en la famosa película, Maribel intenta continuar adelante no sin mostrar su fragilidad ante el duelo que aún sufre.
Fue su compañero Daniel Bisogno quien reveló que en una reciente función de la obra, la actriz de Prisionera de amor se conmovió tanto que tuvo que salir directo del escenario a llorar, ante la melancolía que la embarga con los recuerdos de su hijo único.
“De repente estamos en escena, a Maribel no se le nota un segundo en escena. Entra, sale, ríe, como todo lo que tiene que hacer su personaje. De repente le entran los momentos de tristeza y fuertes. Ayer se salió de escena a llorar”, reveló el colaborador de Pati Chapoy.
El conductor y actor detrás de ‘La güera Limantour’ explicó que Maribel Guardia midió bien el momento que se ausentó del escenario, mientras sus compañeros proseguían con la historia que relata la llegada a una colonia popular de un letrado coleccionista de antigüedades en el corazón del Distrito Federal.
“Fue rápido, lo midió bien, cuando sintió que le venía el llanto entonces se salió y alargamos la escena tanto y tantito y regresa a escena con una sonrisa. Es muy difícil” explicó el polémico integrante de Ventaneando.
Aunque Maribel optó por regresar a las tablas teatrales a dos semanas del fallecimiento del actor y cantante para ayudarse a seguir adelante, el cariño del público la ha ayudado a continuar, pero ‘el corazón aún le duele’, según lo reveló recientemente su compañera en la obra de teatro Laura León.
Ante la insistencia de los medios de comunicación por conocer sobre la situación anímica de Maribel, La Tesorito dijo que no quiere tocar el tema porque es algo “muy doloroso” para su compañera de escenario, además le preguntaron lo mismo la semana pasada por lo que pidió que no la cuestionaran más sobre el suceso.
“Mi vidita, yo no hablo de esas cosas, mis tesoros. Esas son cosas privadas de la señora, la respeto, yo ya no hablo de eso, ya eso ya fue, ¿me entienden? Es como estarle picando el corazón a las personas, eso no se hace”, espetó la actriz contra los reporteros. Sin embargo, ella continuó respondiendo otro tipo de preguntas sin ocultar su aparente molestia.
Existen antecedentes con la actitu de Laura León con la prensa debido que hace unos días, cuando la actriz fue cuestionada por primera vez sobre Guardia, en ese momento confirmó la participación de la actriz y aprovechó para decir que ya no quería hablar del tema, además aseguró que no había entablado una plática con la famosa.
“No mi vidita, no he podido hablar con ella, yo ya no quiero mencionar ya eso, por favor, está muy cañón, muy doloroso y muy terrible. ¿Qué puede uno hacer? Nada”, compartió ante los medios de comunicación.