Facundo reveló cuánto dinero le pagaba a Changoleón

El conductor aseguró que la producción le pagaba la casa e incluso se le pagó la rehabilitación.

Guardar
Foto:
Cuartoscuro 
Captura de video: TW: Jaime Noe Galeana Ramirez
Foto: Cuartoscuro Captura de video: TW: Jaime Noe Galeana Ramirez

Facundo reveló las cantidades de dinero y las formas de pago no económicas en las que se le retribuyó a Changoleón. Luego de la muerte del icónico personaje de comedia fueron muchas voces las que acusaron a sus empleadores de haberse aprovechado y de incluso no haberle pagado ni un solo peso por sus varias participaciones y aportaciones en cápsulas de comedia para la televisión.

Para aclarar la situación, recientemente Facundo platicó con sus colegas El Flaco Smith y Pepe Espinosa en un programa especial de YouTube dedicado a recordar a Changoleón. En dicha emisión especial los tres participantes, quienes trabajaron en el pasado con él, revelaron las sumas monetarias exactas que se le dieron a Samuel González Quiroz, el nombre verdadero detrás del personaje.

¿Cuánto y cómo se le pagaba a Changoleón?

El Flaco aseguró que las primeras veces se le pagaron entre 3 mil y 5 mil pesos, por un trabajo que podría llevar desde una hora o hasta cinco. Pero lo más importante que quiso dejar en claro es que, de no ser por ellos, el recién fallecido no hubiera tenido la capacidad de “sostenerse a sí mismo”. Volverlo famoso fue lo mejor que pudieron hacer por él.

Sin embargo, dicha fama metió a Changoleón en una situación de riesgo por lo que eventualmente la dinámica de sus pagos cambió en la metodología. El dinero “llegaba y se lo quitaba todo el mundo”, dijo Pepe. Incluso dijo Facundo que cuánto más dinero recibía por su trabajo “peor se ponía su peda y peor llegaba a la semana siguiente”.

El Flaco añadió: “Después de que salieron sus pinches representantes, ya nos dimos cuenta ‘¿Y tú lana?’, ya de ahí empezamos a pagarle la comida, desayuno, cena y sus chelas, con Lupita. Y luego pagamos donde vivía, y todo le pagábamos”. Según ellos existía alguien en específico que se aprovechaba del dinero y los pagos de Quiróz.

Los tres conductores aseguraron que nunca se aprovecharon de él, sino que cambiaron el método de pago porque vieron que “el anterior no funcionaba”. De esta manera, según Pepe lo mejor que podrían haber hecho por él fue darle la forma de valerse por sí mismo, porque después de la fama Changoleón incluso podía cobrar por sus fotos.

“Cobraba 30 varos por foto, y si no, no te la daba. Daba autógrafos en 15 y los saludos en 50″, dijo Facundo, quien también explicó que Changoleón paso de vivir y comer de lo que encontraba en la basura a tener entre 300 y 500 pesos diarios.

Facundo finalmente confirmó que la producción también se hizo cargo de la rehabilitación de Changoleón.

El hombre de hoy 80 años llegó a ser más popular que Facundo, según lo dicho por el conductor (Foto: Captura de pantalla)
El hombre de hoy 80 años llegó a ser más popular que Facundo, según lo dicho por el conductor (Foto: Captura de pantalla)

La muerte de Changoleón

La muerte del personaje conocido como Changoleón llegó como una sorpresa para el público. El pasado 11 de abril se reveló que Samuel González Quiróz falleció a los 81 años de edad. Sin embargo, su deceso habría ocurrido desde el pasado 9 de febrero sin que los medios de comunicación, ni los televidentes estuvieran al tanto.

A diferencia de otras ocasiones en las que las redes sociales viralizaban su supuesta muerte, en esta ocasión el deceso fue confirmado por el mismo Facundo. El conductor tomó su cuenta de Facebook para dar la noticia y hablar brevemente del tiempo que compartió con él durante las grabaciones de su programa Incógnito.

En el pasado Changoleón originalmente fue un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Problemas con su esposa lo orillaron a una depresión refugiada en el alcohol y a eventualmente tener que vivir en la calle. La producción del programa de televisión de Facundo lo encontró en las calles de la ciudad e hicieron de él un personaje que fue muy querido por el público.

Guardar