Alrededor de la contienda por la gubernatura de Coahuila continúan aunándose polémicas y controversias; siendo la más reciente la que protagonizó la esposa del candidato Ricardo Mejía Berdeja, Marlenne Cañas de Mejía. Y es que al término del segundo — y último — debate Cañas encaró al dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, a quien tachó como “una vergüenza” para la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
El momento quedó documentado en un clip que la esposa del candidato por el Partido del Trabajo (PT) compartió en otro video de su cuenta de TikTok, donde habló al respecto del altercado y abundó en las descalificaciones contra el morenista.
“¡Eres una vergüenza. La vergüenza de Morena es Mario Delgado¡”, exclamó la fémina antes de retirarse del Museo del Desierto, en donde se llevó a cabo el encuentro.
Posteriormente, la también influencer compartió otros momentos en los que arremetió contra Delgado Carrillo y Diego del Bosque — dirigente de Morena en Coahuila — previo al debate que su esposo sostuvo contra el morenista, Armando Guadiana, y Manolo Jiménez por la alianza opositora (PAN-PRI-PRD).
En un primer clip Marlenne de Mejía presumió que en el recinto fue situada frente a los asientos de Delgado y a Del Bosque, y a quienes refirió como “corruptazo 1 y corruptazo 2″.
Posteriormente (y tras anexar en el audiovisual la noticia de su encontronazo con Delgado), Cañas compartió otro altercado en el cual acusó a Mario Delgado de supuestamente “vender candidaturas” y a Diego del Bosque de “no poder defender a Coahuila”: “Una vergüenza nacional”, refirió.
Asimismo, se apreció las fuertes arremetidas que Fernando Rodríguez, colaborador de Mejía, dirigió a Mario Delgado quien — pese a ser tachado como “un traidor al presidente (López Obrador)” — se limitó a contestar los insultos.
“Jamás hemos traicionado al presidente. A ti te consta que no. El PT siempre ha apoyado a Andrés Manuel. Eres un traidor. Te burlas de la gente que confía en el proyecto del presidente. estamos con Andrés Manuel, pero contigo no”.
Finalmente, la influencer atajó su video con un último mensaje a Mario Delgado y descartando arrepentimiento alguno por las críticas que le lanzó en la noche del pasado 1 de mayo.
“Así es paisanos, no me arrepiento de nada y te lo volvería a decir Mario. Eso es lo que eres. La verdad no peca, pero incomoda”.
Es pertinente recordar que Mario Delgado se ha visto envuelto en otros altercados con simpatizantes del petista Ricardo Mejía (quien desde su postulación se ha lanzado fuertemente contra Guadiana). Uno de éstos ocurrió el pasado 25 de abril durante un mitin en Piedras Negras.
En aquella ocasión, una mujer subió al templete para intentar arrebatar el micrófono y reclamar la falta de apoyo de Morena a Mejía Berdeja. Asimismo, acompañó sus reproches con una manta en la cual plasmó la cara y el nombre del ex Subsecretario de Seguridad.
Sin embargo, simpatizantes del guinda abuchearon a la protestante, le retiraron a tirones la manta y la retiraron del lugar. Todo ello, mientras el dirigente de Morena vociferaba: “Un aplauso a la señora” y “Abrácenla. Abrazos, abrazos”.