Descuentos INAPAM 2023: estos son los nuevos beneficios para los adultos mayores

Los descuentos disponibles para beneficiarios de la tarjeta del INAPAM abarcan servicios de salud, transporte, alimentación, cultura, entre otros

Guardar
A partir del pasado 18
A partir del pasado 18 de abril las personas adultas mayores de 60 años pueden disfrutar de nuevos descuentos gracias a la tarjeta del INAPAM. Foto: Gobierno de México

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció una actualización en los descuentos para adultos mayores de 60 años, que abarcan servicios de salud, transporte, alimentación, educación, recreación y cultura, entre otros.

El pasado 18 de abril se anunciaron nuevos descuentos en negocios de alimentación para el beneficio de adultos mayores que cuenten con su tarjeta del INAPAM, entre ellos se encuentran:

  • Abarrotes José Antonio Cardoso, con un 10 por ciento de descuento. Se ubica en Toluca, capital del Estado de México.
  • Expendio de pollo Don Manuel, ofrece un 10 por ciento de descuento en Polotitlán, Estado de México.
  • Pescadería K2: con un 7 por ciento de descuento. Se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
  • Pollo Asado y Adobado Los Toños, que da el 10 por ciento de descuento. Está ubicado en Rincón de Romos, estado de Aguascalientes.
  • Starloks Coffe Cafetería: este negocio se ubica en Milpa Alta, Ciudad de México, y ofrece un 10 por ciento de descuento.

¿Qué otros beneficios contempla la tarjeta del INAPAM?

Toda persona adulta mayor de 60 años, de nacionalidad mexicana, puede obtener los beneficios de la tarjeta de identificación, con la que accede rebajas en transporte público, en la atención médica y medicamentos, en tiendas de autoservicio, en restaurantes, en asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura y deporte, entre otros.

Uno de los objetivos del Instituto es “mejorar el desarrollo integral de las personas mayores de 60 años” con beneficios y descuentos con prestadores de servicios en toda la República Mexicana.

Con tal fin, el INAPAM ofrece hasta 35 por ciento de descuento en mil 212 negocios de alimentación afiliados, como carnicerías, abarrotes, tortillerías, fruterías, dulces, restaurantes, cafeterías, pastelerías entre otros.

Cualquier persona adulta mayor de
Cualquier persona adulta mayor de 60 años puede tramitar su tarjeta del INAPAM. Foto: Twitter, INAPAM

En lo que respecta a servicios y asesorías legales, cuenta con 130 empresas en todo el país con despachos, bufetes, notarías con hasta un 50 por ciento de descuento.

Los beneficios también incluyen descuentos en el pago del predial y servicio de agua, con rebajas de hasta 50 por ciento gracias a la tarjeta de identificación.

El acceso a servicios médicos contempla 3 mil 147 negocios que abarcan farmacia, ópticas, servicios funerarios, revisiones dentales, consulta médica.

En tanto, podrás disfrutar descuentos del 60 por ciento y hasta entradas gratuitas a 364 establecimientos como hoteles, talleres, agencias de viaje, balnearios, museos, sitios turísticos y hasta clases de natación y manejo, entre otros, en todo el país.

Así puedes tramitar tu tarjeta del INAPAM

Si estás interesado en obtener la credencial del INAPAM, te decimos los requisitos y documentos (original y copia) que debes presentar para realizar el trámite y disfrutar de sus múltiples beneficios:

  • Tener 60 años cumplidos
  • Acta de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio de cualquier estado de cuenta o recibo (de luz, agua, teléfono…) con antigüedad no mayor a 3 meses
  • Dos fotografías tamaño infantil, en blanco y negro o a color, que cumplan los siguientes requisitos: Sin lentes, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, recientes y con fondo blanco.

Una vez reunidos los requisitos necesarios deberás acudir al módulo de registro más cercano en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Puedes ubicar el tuyo haciendo clic en el siguiente enlace: gob.mx/bienestar.

Una vez en la página, deberás seleccionar tu entidad y posteriormente el municipio de residencia; a continuación, se desplegará una nueva página con el nombre de todos los centros donde se ubica un módulo disponible.

Es importante resaltar que las personas adultas mayores en situación migratoria también pueden acceder a los beneficios, pero deben presentar un documento de identificación expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM) o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

¡Recuerda que la credencial no pierde validez y que el trámite es totalmente gratuito!

Guardar