Balacera en panteón de Azcapotzalco dejó un presunto sicario muerto

El lugar fue desalojado y llegaron autoridades; también se reportó una mujer herida

Guardar
Al parecer las víctimas estaban en medio de un funeral

Una balacera al interior de un panteón en la alcaldía Azcapotzalco habría dejado como resultado la muerte de una persona y una mujer herida, según los primeros reportes.

Los hechos sucedieron por la tarde del 2 de mayo, en el Panteón San Isidro. Las víctimas serían un joven de aproximadamente 25 años, quien murió, y una mujer de alrededor de 50 años que resultó herida.

Por lo anterior al lugar llegaron miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el panteón fue desalojado para que se realizaran las investigaciones. También se registró el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Ciudad de México (FGJ CDMX).

El inmueble fue desalojado y
El inmueble fue desalojado y la mujer herida trasladada a un hospital (Foto: Twitter/@angelito190273)

La víctima mortal fue identificado como un presunto sicario con el alias El Caramelo, según lo informó a través de sus redes sociales el periodista Carlos Jiménez, además detalló que elementos de seguridad detuvieron a una persona. Mientras que la SSC confirmó la detención de una persona y detalló que la víctima mortal tenía heridas de bala en la cabeza.

El posible agresor fue detenido cuando al parecer trataba de salir del panteón y al momento de ser revisado llevaba un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles.

La agresión se registró cuando las personas participaban en un sepelio y de acuerdo con los primeros reportes, los responsables del ataque serían supuestos sicarios que iban a bordo de camionetas, por lo que se presume que los hechos fueron un ajuste de cuentas.

Huachicol en la capital del país

Apenas el día de ayer, la Guardia Nacional informó del aseguramiento de siete tomas clandestina de hidrocarburo tras el reporte de una situación anormal sobre la avenida Tezozómoc, lugar donde encontraron las tomas clandestinas que estaban conectadas de manera ilegal a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se notificó a la FGR
Se notificó a la FGR para que se lleven a cabo las investigaciones (Foto: Guardia Nacional)

Al sitio arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y especialistas de Pemex, quienes inhabilitaron las estructuras irregulares y se dio aviso a la Fiscalía General del Justicia (FGR) para que se realizaran las indagatorias correspondientes.

“Tras el hallazgo, desplegaron un operativo de seguridad perimetral en las inmediaciones, para evitar riesgos a la población mientras se realizaron los trabajos de inhabilitación”, fue parte del comunicado de la Guardia Nacional.

Balaceras en la Ciudad de México

Cabe recordar que el pasado 27 de abril se informó que tras una balacera en la alcaldía Venustiano Carranza cuatro personas resultaron heridas. Los hechos habrían ocurrido cuando había personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras de un inmueble en la colonia Centro.

Los hombres heridos fueron llevados
Los hombres heridos fueron llevados a un hospital por familiares Foto: @ssccdmx/Archivo)

Al lugar llegaron dos individuos que iban en una motocicleta y que accionaron sus armas en contra de dos adultos, mientras que la agresión provocó heridas no solo en los mayores de edad sino también en sus acompañante menores de edad.

Cuando los elementos de seguridad llegaron al sitio encontraron a dos personas que yacían en el asfalto y que tenían heridas por armas de fuego, los cuales fueron llevados a recibir atención hospitalaria por sus familiares. Posteriormente las autoridades recibieron el reporte de cuatro personas que ingresaron a un hospital de la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras que el pasado 13 de abril sucedió otra balacera en la CDMX que resultó en la muerte de dos personas y un presunto sicario detenido por efectivos de la SSC.

Luego de ser informados de las acciones violentas, los oficiales acudieron a la calle General Miguel Alemán y Callejón de Mixcalco, donde localizaron a dos personas tendidas sobre el asfalto con manchas de sangre en su ropa. De inmediato solicitaron el apoyo del servicio de emergencia.

También acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron la muerte de dos personas debido a lesiones causadas por armas de fuego. El posible atacante tenía luna lesión en la muñeca y otro en el glúteo y le fue asegurada un arma.

Guardar