Christian Horner demerito la victoria de Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán

El jefe de mecánicos de Red Bull se sinceró con Max Verstappen sobre el triunfo del mexicano en Bakú

Guardar
Christian Horner demeritó la victoria de Checo Pérez en Azerbaiyán (REUTERS/Maxim Shemetov)
Christian Horner demeritó la victoria de Checo Pérez en Azerbaiyán (REUTERS/Maxim Shemetov)

Sergio Pérez volvió a dominar el circuito callejero de Bakú al quedar en el primer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán por encima de Max Verstappen, Checo Pérez se acerca cada vez más a su compañero de escudería en la pelea por el campeonato de pilotos.

Sin embargo, la manera en la que ganó provocó una serie de reacciones entre el resto del equipo de la escudería en Red Bull Racing. En esta ocasión Christian Horner fue quien se encargó de desprestigiar el esfuerzo del tapatío en la pista y reconocer la influencia que tuvo el Safery Car para que tuviera una victoria a su favor.

Al término de la competencia, compartieron en redes sociales un audio de cómo fue la conversación final de Horner con Verstappen al cruzar la línea de meta, mientras Checo Pérez estaba festejando su victoria en Baku, el jefe de mecánicos de la escudería austriaca consoló a Max.

Checo Pérez ganó el primer lugar en el circuito callejero de Bakú y mantuvo su supremacía en pistas callejeras  (Maxim Shemetov/Pool vía AP)
Checo Pérez ganó el primer lugar en el circuito callejero de Bakú y mantuvo su supremacía en pistas callejeras (Maxim Shemetov/Pool vía AP)

Reconoció que el piloto mexicano tuvo suerte con el Safery pues le permitió tener una gran diferencia de tiempo con el neerlandés ya que la diferencia fue de entre 1.5 a 3.2 segundos de distancia, por lo que Horner evitó que hubiera un conflicto entre los pilotos, por lo que demeritó a Pérez.

Insistió que la victoria de Sergio no era garantía de que ya peleara directamente por el título de campeón, así que el director de Red Bull insistió que Max realizó un buen trabajo en el circuito de Bakú.

Checo tuvo suerte con el Safery Car, pero tranquilo Max, queda mucho Mundial por delante, sumaste buenos puntos hoy”

Fue lo que le expresó en la radio cuando ya se tenían los resultados de la carrera.

Christian Horner consideró que Checo tuvo suerte con el Safery Car en Azerbaiyán (AP Foto/Sergei Grits)
Christian Horner consideró que Checo tuvo suerte con el Safery Car en Azerbaiyán (AP Foto/Sergei Grits)

El Safery Car se activó a la vuelta 11/51 luego de que Nyck de Vries, piloto de Alpha Tauri, tuviera un percance en la curva seis, por lo que el monoplaza tuvo que ser retirado de la pista. Para este momento, Checo seguía a la cabeza de la carrera, por lo que el safery no le afectó porque ya había librado la zona del accidente.

Pero a quien sí le afectó fue a Verstappen ya que ingresó a los pits por problemas de degradación, así que abandonó la carrera momentáneamente para trabajar la situación en boxes, así que al ingresar al pitlane salió en el tercer lugar por detrás de Charles Leclerc de Ferrari y de Checo Pérez.

Y aunque el Doble Campeón del Mundo superó sin contratiempos al monegasco para volver al segundo lugar, no logró igualar la velocidad que tenía el tapatío, así que no pudo recortar la distancia con su compañero del Toro Rojo, fue así como el neerlandés se tuvo que complacer con el segundo lugar.

Checo Pérez defendió su victoria en Azerbaiyán

 Checo se mantuvo al frente de la carrera, el tapatío reconoció que conoce de sus habilidades y descartó que el Safery Car le haya dado algún tipo de ventaja  (REUTERS/Maxim Shemetov)
Checo se mantuvo al frente de la carrera, el tapatío reconoció que conoce de sus habilidades y descartó que el Safery Car le haya dado algún tipo de ventaja (REUTERS/Maxim Shemetov)

Después de 51 vueltas intensas en las que Checo se mantuvo al frente de la carrera, el tapatío reconoció que conoce de sus habilidades y descartó que el Safery Car le haya dado algún tipo de ventaja en la carrera, por lo que aplaudió su esfuerzo a lo largo del fin de semana que le resultó con un primer lugar.

En una entrevista con diferentes medios explicó su sentir en cuanto a su resultado en Azerbaiyán. “Max degradó mucho en su primer stint. Independientemente del Safety Car, hubiéramos tenido la posición. Era muy temprano para parar, luego nos ha ayudado un poco el Safety Car, pero de ahí fue un mano a mano en toda la carrera”, apuntó.

Por otra parte agregó que “sé de lo que soy capaz. Y a seguir igual. Tenemos que mantener los pies en la tierra y ahora pensar en Miami. Es un campeonato largo”.

Guardar