En redes sociales comenzó a circular la invitación que la Expo Mundo para la Mujer para la conferencia de Armando Araiza que se celebró el 28 de abril en el WTC de la Ciudad de México, pues su plática se trató sobre el empoderamiento femenino. Decenas de usuarias señalaron que él no es el adecuado para hablar de esos temas.
La invitación fue compartida en Facebook y en Instagram desde días atrás, pero fue cobrando relevancia mientras se acercaba el 28 de abril, cuando Armando se presentaría en la expo dedicada para las mujeres.
Aunque en un inicio las fans del actor fueron las primeras en enterarse del evento y festejar el hecho de que él presidiera una charla de ese tipo; sin embargo, a las pocas horas se hizo viral porque usuarias se molestaron porque los organizadores decidieron que fuera un hombre el que hablara sobre empoderamiento.
“¿Un vato nos va a venir a decir cómo empoderarnos como mujeres? Están muy mal informados los organizadores”, “Pero ese es un vato, ¿no había una mujer para hablar del tema?”, fueron los comentarios que recibieron cientos de “Me gusta” en la publicación original hecha en Facebook.
Esto después pasó a Twitter, donde el nombre de Armando Araiza se hizo tendencia por quienes lamentaron la decisión de los organizadores de poner a un hombre en una conferencia sobre ese tema.
Una de las primeras en señalar esto en Twitter fue la saxofonista y cabeza de la Ley Malena, María Elena Ríos, externando la ofensa que significó el hecho de que un hombre presidiera la conferencia de empoderamiento femenino.
“No, no es broma Ofende la lucha de todas mis compañeras que un ONVRE pretenda empoderar a las mujeres, pero ¿quién respalda este evento? RIDICULOS . ¿Qué no entienden que no entienden?”
Asimismo, hubo quienes señalaron que la palabra “empoderamiento” ya no es utilizada por varios movimientos feministas, pues su significado podría a la mujer como un ser inferior al hombre, según señalaron las internautas.
Entre los comentarios se puede leer: “‘Empoderar’ significa ‘facultar’, desde un superior a un subordinado. Pero ni eso descifran, y encima se sienten buenos y generosos. No. Así no va”, “Desde usar la palabra ‘empoderamiento’ ya es súper patriarcal e incorrecto”, “No había una mujer para hablar del tema? Digo incluso el tema del ‘empoderamiento’ ya pasó de moda, ya hay otras formas actuales de enfocar el tema”.
Pese a las críticas en redes sociales, el hermano del Negro Araiza no ha hecho comentarios al respecto, pues tuvo buena recepción por parte de sus fans en el evento.
Hubo decenas de mujeres que asistieron a la conferencia de Armando, logrando que el lugar se llenara y que inclusive algunas de las que asistieron hicieran fila para poder tomarse una foto con él, según se puede ver en el video que compartió del evento.
En su publicación en Instagram, recibió felicitaciones por su charla y por haber logrado que tantas personas fueran a escucharlo.
“Una grata conferencia”, “Hermosa conferencia, éxito en tu vida, bendiciones gracias por tu tiempo”, “Muchísimas felicidades #OjosDeMiel estuvo buenísima la conferencia”, escribieron sus admiradoras.
Armando se ha dedicado a dar conferencias desde que superó sus adicciones. Actualmente es coach en programación neurolingüística; principalmente, habla sobre conductas autodestructivas.
Según ha compartido en sus redes, su principal objetivo es ayudar a que las personas superen sus adicciones, acompañándolos emocionalmente. No obstante, ha continuado trabajando en el mundo del entretenimiento con Televisa.
Una de las últimas producciones en las que ha participado fue Diseñando tu amor, donde interpretó el papel de Enrique.