Esto fue lo que AMLO le dijo a los senadores de la 4T y las “corcholatas” en medio de la sesión del senado

Es la primera vez en dos años que el senador Ricardo Monreal se reune con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Guardar
(Foto: Twitter/lopezobrador_)
(Foto: Twitter/lopezobrador_)

Este viernes 28 de abril, la bancada de Morena en el Senado, encabezada por Ricardo Monreal y Alejandro Armenta, llegaron al Palacio Nacional sopresivamente para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se acaba de reincorporar a sus actividades tras contagiarse por tercera vez de COVID-19.

Según Milenio TV, no solo la bancada de Morena y aliados en el Senado llegó a Palacio Nacional para la reunión con el presidente, tambien participaron sus llamadas “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob); y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

(Foto: Twitter/lopezobrador_)
(Foto: Twitter/lopezobrador_)

Ninguno quiso dar alguna declaración al respecto durante su arribo, a unos cuantos metros del escenario donde la cantante Rosalía dará un show ante miles de capitalinos.

Antes de las 21:00 horas, los senadores de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T), así como las llamadas “corcholatas” presidenciables salieron de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Ricardo Monreal fue el primero en dar unas palabras ante los medios, señalando que solo fue un encuentro cordial y solo para desearle pronta recuperación a AMLO. Y es que negó que les haya “dictado línea” para la reanudación de la sesión de cierre de periodo ordinario, donde buscan aprobar 18 reformas vía fast-track, también llamadas como “albazos”, como sucedió en la Cámara de Diputados.

Otro que se pronunció al respecto, pero a través de su cuenta de Twitter fue el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard:

“Saliendo de reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Grupo Parlamentario en el Senado de la República de MORENA,PT y PVEM . Lo ví muy bien, contento , lúcido y con la claridad política que le caracteriza ¡Enhorabuena!”, expresó.

Por su parte, unos cuantos minutos después, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter:

Captura de pantalla Twitter de
Captura de pantalla Twitter de Andrés Manuel López Obrador. (@lopezobrador)

“Nos reunimos con senadoras y senadores que representan, con mucha dignidad, a nuestro querido pueblo e impulsan el movimiento de transformación de México”, escribió el mandatario.

De igual manera, el senador Ricardo Monreal se apresuró a compartir con los internautas más sobre lo sucedido dentro de Palacio Nacional este viernes. Detalló que tuvieron una plática muy amena con el titular del Ejecutivo y calificó como “histórica” la visita a Palacio Nacional.

“Reunión histórica la que hoy celebramos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Alegre, con anécdotas sobre las perspectivas de la nación y nuestro amor por México”

Según Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva del Senado señaló vía redes sociales que “Las y los senadores de Morena y partidos aliados, nos reunimos con nuestro presidente López Obrador en Palacio Nacional. En unidad, refrendamos nuestro compromiso y lealtad con el pueblo de México”, escribió.

Aproximadamente a las 22:00 horas del mismo viernes, tras la cita que tuvieron con AMLO, los senadores de la 4T se dirigieron a una sede alterna para llevar a cabo la sesión ordinaria del Senado de la República. Debido a que el pasado jueves 27 de abril la tribuna fue tomada por la oposición.

Una acción a modo de protesta, donde exigieron que se hicieran los nombramientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Finalmente, la sesión de los legisladores se desarrolló apresuradamente en la antigua casona de Xicoténcatl, en el centro de la Ciudad de México, la cual finalizó hasta las 3:00 horas del sábado 29 de abril con 20 reformas aprobadas vía fast-track.

Guardar