La cantante Rosalía brilló hoy entre las motomamis y los motopapis que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México. De acuerdo con los reportes oficiales el número de personas que acudió a la plaza de la Constitución fue de 160 mil personas, de acuerdo a datos oficiales, lo que le valió para ser uno de los espectáculos con mayor convocatoria de personas.
“Finaliza concierto de Rosalía en el Zócalo con saldo Blanco y una asistencia de 160 mil personas”, informó la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México. Gracias a esta cifra Rosalía se colocó en el lugar número 9 con mayor convocatoria en un concierto en la plaza de la Constitución.
Pero quiénes son el resto de los artistas que más espectadores tuvieron durante sus presentaciones gratuitas en el corazón de la Ciudad de México. Aquí enlistaremos los diez que lideran el top.
Desde Sinaloa llegaron rugiendo Los Tigres del Norte para interpretar sus históricos corridos frente a todos los que quisieran escucharlos en la Ciudad de México. Ellos lograron que poco más de 140 mil personas corearan La Puerta Negra, El Jefe de Jefes y Camelia, La Texana durante el mes patrio del pasado 2022.
Rosalía encontró su lugar en este top en la posición número 9 con una cifra de 160 mil asistentes, de acuerdo con cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad de México. Este viernes 28 de abril la motomami birlló frente a miles de sus fans.
Nos trasladamos casi dos décadas atrás para recordar el espectáculo de Café Tacvba. Fue en el 2005 cuando “los tacubos” celebraban su 16 aniversario con un concierto en la plaza de la Constitución. En aquel entonces los fans que se dieron cita en el Centro Histórico para escuchar Ingrata fueron 170 mil.
En la siguiente posición tenemos a Manu Chao, quien hasta finales de diciembre de 2022 era considerado como una persona non grata para nuestro país. Sin embargo, antes de catalogarlo así, dio un concierto en 2006 y consiguió tener 180 mil espectadores.
El siguiente puesto le corresponde a uno de los íconos del rock a nivel internacional, se trata de Roger Waters. Es el cofundador de Pink Floyd, una banda legendaria considerada como una de las más influyentes en la música moderna, especialmente en los géneros y sub géneros del rock. Tuvo una convocatoria de aproximadamente 200 mil personas en su concierto en la capital mexicana.
Empatado con Roger Waters está otra de las leyendas del rock y de la música en general, se trata del exintegrante de The Beatles, Paul McCartney quien, en 2012, otorgó un concierto con un aforo, de acuerdo a cifras oficiales, de poco más de 200 mil personas. Fanáticos del músico británico recuerdan esta presentación como una de las mejores que han estado en la plaza de la Constitución.
Siguiendo con el top tenemos a Justin Bieber. Fue en 2012, uno de sus mayores momentos de fama, que el músico canadiense permitió que los versos de Baby se escucharan en el Centro histórico de la Ciudad de México. Superó a dos leyendas de la música y consiguió que lo fueran a ver 210 mil personas.
Una de las cantantes latinas más influyentes del momento ofreció un espectáculo en el Zócalo capitalino en 2007 ante la mirada de cerca de 210 mil personas. Se trató de Shakira. Tenía apenas un par de años de haber lanzado su disco Fijación Oral, Vol.1 donde se encuentran éxitos como Las de la Intuición, La Tortura y Día de Enero.
Retomando a los intérpretes mexicanos tenemos, casi en el primer lugar a Vicente Fernández, uno de los exponentes del regional mexicano y de la música de nuestro país. El Charro de Huentitán tuvo una convocatoria de 217 mil personas según información oficial, además destacó por interpretar sus mayores éxitos durante más de tres horas haciendo honor a su icónica frase “si no dejan de aplaudir, no dejo de cantar”.
El polémico Grupo Firme obtuvo un lugar de honor dentro de este listado por ofrecer un concierto ante 280 mil personas en el mes de septiembre de 2022. La agrupación mexicana tocó en el Zócalo de la Ciudad de México.
¿Y tú? Considerabas que Rosalía entraría en el top de los artistas que más personas convocaron durante un concierto en el corazón de la capital mexicana.