Durante la madrugada de este viernes 28 de abril, los primeros fanáticos arribaron al Zócalo de la Ciudad de México para apartar un buen lugar y disfrutar del concierto que ofrecerá la cantante catalana Rosalía.
Decenas de fans de distintas partes de la República Mexicana y otros países instalaron una fila de casitas de campaña para pernoctar a las orillas de la Plaza de la Constitución y de esa forma asegurar un buen sitio para poder ver de cerca a su ídola. Estas personas pasarán aproximadamente 24 horas esperando para poder ver en vivo y en directo a la intérprete de Despechá, pues Rosalía aparecerá en el escenario a las 20:00 horas del viernes 28 de abril.
Para sobrellevar la espera los fans pusieron a todo volumen sus canciones favoritas de Rosalía. Cantaron, compartieron anécdotas y las expectativas que tienen acerca del concierto que les espera.
Minutos antes de la media noche, comenzaron los cierres viales en los alrededores del Zócalo y únicamente la avenida Pino Suárez y 20 de Noviembre son los accesos directos al imponente escenario que ya quedó armado previo a la instalación del escenario y las pantallas.
Por su parte, Rosalía compartió sumamente emocionada por su show en México un mensaje a través de sus redes sociales. “México stamos ready pa mañana?”, escribió la Motomami.
Operativo de seguridad durante concierto masivo en el Zócalo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que se llevará a cabo un dispositivo de vialidad, seguridad y prevención, en las inmediaciones del Zócalo capitalino, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas a la Plaza de la Constitución, con el objetivo de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de los asistentes al evento. El despliegue contará con 488 oficiales, 30 patrullas, nueve motocicletas y cinco grúas, los cuales estarán distribuidos a lo largo del primer cuadro de la Ciudad.
Rosalía en México
Rosalía arribó a la capital del país un día antes de su concierto masivo en la plancha del Zócalo, por lo que fue vista por un joven mientras se ejercitaba en un gimnasio de CDMX.
Acerca del concierto gratuito, la empresa Ocesa dio a conocer que la intérprete de SAOKO no recibirá ninguna remuneración económica por su presentación en la Plaza de la Constitución, pues aseguraron que la artista está muy agradecida con los mexicanos quienes la han apoyado desde que inició su carrera.
El resto de las razones por las que ella decidió presentarse sin cobrar por su concierto, fueron explicadas por la empresa.
“Después de su paso por Coachella, ROSALÍA está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera”, se lee en el comunicado compartido en las redes sociales de Ocesa.
Y el concierto masivo que dará Rosalía este 28 de abril en la plancha del Zócalo capitalino será la presentación que concluya su gira Motomami World Tour por todo el continente americano. Tras finalizar el show en México iniciará un viaje por Europa, empezando en su natal España donde visitará ciudades como Madrid y Barcelona.