Raúl Orvañanos se viralizó por su narración del partido entre Tigres y León

El comentarista cambió en repetidas ocasiones el nombre de los guardametas, además de no poder decir bien varias palabras

Guardar
Raúl Orvañanos volvió a viralizarse, ahora por su narración del duelo entre Tigres y León

Raúl Orvañanos es uno de los personajes relacionados al deporte que se viraliza con mayor frecuencia, aunque no es por situaciones polémicas o por su gran desarrollo al momento de narrar los partidos, sino por los errores que llega a cometer cuando nombra a los jugadores en el campo.

El comentarista de Fox Sports ha ido ganando mala reputación respecto a narrar partidos de la Liga Mx, en donde los internautas cuestionan constantemente el hecho de que siga apareciendo en los encuentros que transmite la cadena. Es común escuchar como le cambia los nombres o los apellidos a los futbolistas, algo que provoca más críticas luego de tantos años en el medio.

Está situación se volvió a repetir durante el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, entre Tigres y León, en donde Orvañanos le cambió en repetidas ocasiones el nombre al portero Nahuel Guzmán por el del delantero francés, Andre-Pierre Gignac.

Además de que varias palabras no las pudo pronunciar de manera clara, entre ellas “veinte”, misma que cambio por “ceinte”, esto mientras evidenciaba un error que cometió al decir el nombre de un jugador de León.

El comentarista ha pasado por
El comentarista ha pasado por situaciones similares en los últimos años. [Archivo]

“Viene su remate, a las manos ahora de Gignac, que quiere salir jugando rápido”, se escucha decir al narrador de Fox Sports en un video subido a Tiktok, esto lo menciona mientras se puede ver al guardameta argentino sosteniendo el balón y realizando un despeje. Por si esto fuera poco, en esa misma jugada comentó “Tiramela garga”, cambiado la palabra “larga”, un error que también fue evidenciado.

En el mismo clip se puede escuchar una nueva equivocación de Raúl Orvañanos luego de que Nahuel Guzmán atajó un tiro de Stiven Barreiro. “¡Le pega! Qué atajada de Gignac, qué salida de Barreiro con ese disparo que mete. Y otra vez Gignac, perdón, otra vez Nahuel evitando”, fueron las palabras que mencionó el analista deportivo.

Pero esas no fueron sus peores equivocaciones, ya que en la misma publicación se puede visualizar el momento en el que confunde a Rodolfo Cota, portero de León, en repetidas ocasiones, algo que él evidenció, aunque lo peor de todo fue que no pudo decir de forma clara “veinte”.

“Que bien salió Córdova... Mota, perdón, Diego Cocca, Rodolfo Cota. Le dije ‘ceinte’ nombres”, fueron las palabras que pronunció el narrador, en el cual dijo tres nombres diferentes y además cambió la palabra “veinte”. Esto ocasionó diversas reacciones entre los internautas quienes recordaron otros episodios que ha vivido Raúl Orvañanos en los últimos años.

Raúl Orvañanos tiende a cambiar
Raúl Orvañanos tiende a cambiar los nombre y apellidos de los jugadores, situación que provoca burlas en redes sociales. (Foto: Twitter/@zonarayada)

“Cómo olvidar cuando le dijo Chapo Guzmán al Chapo Montes”, “Hace años que este señor debió soltar el micrófono”, “Faltó el clásico ‘Sí la mete es gol”, “¿Gignac ya es portero?”, “jaja en cada partido le cambia el nombre a los jugadores” y “jaja esto es una joya”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de redes sociales.

Además no tardaron en recordar uno de sus momentos más virales, cuando le tocó ser el presentador de la entrega del título a Monterrey, quien se acababa de coronar campeón en el torneo de Concacaf. En aquella ocasión, bajó al campo de juego y se subió al podio en donde Rayados recibió el trofeo.

El analista de Fox Sports trató de mostrarse eufórico al paso de los jugadores, intentado mencionar “Son los tricampeones de la Liga de Campeones de Concacaf”, sin embargo esto no ocurrió, mencionando únicamente “Son los campeones, los tricampeones de la... campeo... ya me hice bolas... de la Concacaf Liga de Campeones”, algo que quedó evidenciado en la transmisión que se estaba realizando, en donde incluso se puede ver la cara de asombro del jugador Gerardo Lugo, quien pertenecía al equipo subcampeón, mismos que se encontraban realizando un pasillo al conjunto vencedor.

Guardar