La llamada dinastía Aguilar es una de las familias más representativas que se ha dedicado al paso de los años y las generaciones a la música vernácula mexicana, las tradicionales rancheras y la música de mariachi, por lo que su legado es de gran tradición.
Los Aguilar comenzaron su influencia vernácula con los fallecidos Antonio Aguilar y Flor Silvestre, ambos figuras del cine de oro mexicano y exponentes rancheros, cuyos temas y participaciones en la pantalla los consagraron como impulsores de la canción nacional.
Por su parte, Pepe Aguilar, hijo de las dos mencionadas estrellas, ha continuado con el legado y desde que comenzó su carrera ha logrado conquistar al público con temas como Por mujeres como tú y Me estoy acostumbrando, entre las del catálogo de música mexicana que presenta en teatros y palenques.
Por su parte, dos de los hijos del artista también están en el camino de los escenarios, es el caso de Ángela Aguilar, quien ya se ha ganado un nombre en el medio de la fama con su propia música, con la que ha conquistado al público con temas a dúo con Christian Nodal y Yuridia, por ejemplo.
Además, Ángela se ha convertido en una popular influencer en las redes sociales donde es seguida por millones de fans que están al pendiente de sus pasos y le han otorgado el mote de “la princesa del regional mexicano”.
Asimismo es Leonardo Aguilar, quien a sus 23 años también ha comenzado una carrera en la música enarbolando el género ranchero con composiciones propias y ajenas; él junto con su hermana y Pepe Aguilar se han presentado en importantes rodeos de Estados Unidos con la gira Jaripeo sin fronteras, donde enaltecen la música ranchera de la que la familia ha formado un linaje.
Sin embargo, uno de los hijos del cantante de otros temas como Directo al corazón y No me hablen de amor se perfila como un artista muy distinto, y es que Emiliano Aguilar, el mayor de los hijos de Pepe, se encuentra preparando el lanzamiento de una carrera musical como rapero.
El joven de 31 años, quien se ha mantenido en bajo perfil y ajeno a los reflectores en que brillan sus hermanos y su padre, se decantó por otra expresión musical y pronto sorprenderá con la publicación de un tema urbano, muy alejado de las canciones rancheras de su herencia familiar.
Fue una sorpresa la que dio Emiliano al debutar en la música muy a su estilo , y es que hasta ahora el hijo fruto de la relación entre Pepe y su primera esposa, Carmen Treviño, formaba parte de su sfaff en la producción de sus giras y conciertos, y se encontraba trabajando tras bambalinas, pero ahora se dejará ver con un proyecto musical con influencias de hip hop y trap.
Fue en su cuenta de Instagram donde el hermano de Aneliz Jr, Leonardo y Ángela donde compartió un fragmento de un nuevo tema, con el que recibió buenas críticas por parte de sus seguidores.
En el video que tituló “A huevo perro” se deja ver en blanco y negro, con una gran sonrisa y enfocado en esta faceta como rapero, a la que sus seguidores han comenzado a reaccionar positivamente.
Ya en distintas ocasiones Pepe Aguilar ha declarado que está dispuesto a apoyar a su hijo de cualquier manera, por lo que sería muy probable que José Emiliano Aguilar se encuentre trabajando en un material discográfico completo en los estudios de grabación de su padre.
Por su parte los fans del artista han reaccionado con emoción, pues ya desde hace tiempo le pedían una incursión en la música, pues algunos han considerado que cuenta con una tesitura en la voz muy parecida al del famoso cantante de 54 años.