La madrugada de este 26 de abril la Cámara de Diputados tuvo una sesión maratónica para legislar ciertas iniciativas, y en el marco de las discusiones se viralizó una foto de una legisladora dormida en su lugar.
En un principio, los comentarios en redes sociales indican que se trataba de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Armendáriz Guerra, a quien criticaron y señalaron en distintas ocasiones.
Esta foto incluso fue comentada por el ex presidente del país, Vicente Fox Quezada, quien habría ironizado con la situación y recomendó a la legisladora del partido guinda colocarse una almohada para que evitara lesionarse.
“Pasenle una almohada a Paty, no se vaya a torcer el cuello.”, destacó Fox Quezada en su cuenta.
No obstante, el ex presidente del país no fue el único que salió a las críticas y señalamientos, pues la supuesta foto de la diputada Armendáriz tomó relevancia fue objeto de burlas y enjuiciamientos.
Otro de los que se sumaron a lista de críticas fue el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Aguilar Vega, quien al igual que el ex presidente Fox, utilizó sus redes sociales para lamentar las supuestas acciones de la diputada.
“Una vergüenza nacional, otra más de Morena en la Cámara de Diputados, pero no la molesten, no la despierten, no se vaya a enojar y nos grite, ofenda y denoste como a otros…”, indicó el blanquiazul en sus cuenta de Twitter.
Pero no solo el ex presidente y el vocero del PAN habrían criticado a la morenista, sino que una serie comentarios y memes no tardaron en aparecer ante las supuestas imágenes de la legisladora.
“El problema de Patricia Armendariz es que no controla su alcoholismo, vaya, ni cuando debería estar consciente en el recinto legislativo, su lugar de trabajo, así los privilegios de la cuatroté” y “La diputada de Morena, Patricia Armendáriz sufrió un “desmayo transitorio” en la Cámara de Diputados”, fueron algunos de los comentarios que se leían en las redes.
No obstante, fue la propia diputada Armendáriz quien salió a desmentir la imagen, asegurando que no era ella la de la foto.
“Evidentemente no soy yo jajaja. Saludos a ambos y gracias por arrobarme . Buena noche” y “Súper fake tu tweet, es claro que no soy yo. Saludos y bonita noche”, fueron las respuestas de la diputada del partido guinda a los señalamientos.
Y es que recientemente la diputada de Morena fue blanco de señalamientos tras viralizarse un audio de agosto del año pasado donde hablaba con comentarios despectivos a comuneros chiapanecos de la Selva Lacandona.
Estos materiales fueron rápidamente comentados y criticados por figuras públicas, y usuarios en redes sociales. No obstante, Patricia Armendáriz salió a explicar el porqué de su reacción al líder lacandón Chakim Colocho y demás integrantes de la comunidad.
En un video publicado en redes sociales, la legisladora del partido guinda indicó que en su proyecto en ayuda a la comunidad le fueron negados ciertos espacios, lo que provocó su enojo y molestia dando como resultado los comentarios altisonantes de la situación.
De esta manera la diputada de Morena reconoció que “tiene la mecha corta” y fue por ello que “se salió de sus casillas”, no obstante explicó que desde hace tiempo ha apoyado con proyectos la protección de la Selva Lacandona y busca no desviar el foco de atención de los problemas que aqueja la comunidad.
“Lo que ustedes escucharon en el audio difundido en redes sociales es en definitiva, un grito de dolor en contra del paternalismo que impera en Chiapas, y apelo a que pongamos el foco en el problema de fondo”, destacó la morenista en su comunicado explicativo.