Los perros y gatos se han subido a las tendencias musicales y también disfrutan de los corridos tumbados, pues sus dueños ―a través de clips con filtros en los que aparentan portar las gorras curvadas con una estampa de un gallo o pantera, lentes oscuros y collares de oro o plata― logran que sus mascotas luzcan “bélicas” o “alucines”.
Estos videos tienen de fondo canciones de Natanael Cano, pionero de este género, Junior H, Fuerza Regida, Chino Pacas y Peso Pluma, éste último quien se ha convertido en el principal exponente de los corridos tumbados tras conseguir que varias de sus canciones se posicionen en los charts de Billboard, Spotify y Apple Music.
Al ritmo de “soy una eminencia para la fiesta y el desmadre, pero si toca jale las botas y un pase…”, los canes y felinos son captados en cámara, lo que ha generado que muchos usuarios de plataformas como TikTok e Instagram queden enamorados por su estilo “bélico”.
TE PUEDE INTERESAR: Mila, Tom y el gato misterioso: el triángulo amoroso felino que tiene cautivos a los usuarios de TikTok
Todos quieren ser como el Doble P
Por medio de los hashtags Michialucín, elmichibelicón, perrobelicon y mascotasgraciosas, se han realizado diversas publicaciones bajo esta temática, de diferentes filtros e incluso los dueños de mascotas más comprometidos con el video llegan a poner algunos collares que simulan ser de santería, como los que mencionan en algunas de las canciones.
Toby the Pug, es uno de las mascotas “exponentes” de esta tendencia en redes sociales, el canino en diferentes videos porta una gorra amallada con un parche de gallo mientras posa con las canciones de los artistas regionales mexicanos.
Uno de los videos de Toby que más llamó la atención fue su interpretación de la canción “AMG” de Peso Pluma, Natanael Cano y Gabito Ballesteros, en este clip se ve al perro posando en una canasta de una bicicleta que tiene dibujado en una hoja el logo de los autos de lujo, los sobres de croquetas que se compró y la lista de sus “enemigos”, como menciona la letra de la canción.
TE PUEDE INTERESAR: El dulce final de Strawberry, la perra que estuvo a punto de ser sacrificada
El “Michi Belicón” es otros de los grandes fenómenos dentro de la plataforma china, el clip tiene el filtro que le pone al felino una gorra de los Yankees de Nueva York y lentes oscuros de la marca Ray Ban, mientras realiza la coreografía del corrido “El Azul” de Junior H y Peso Pluma.
“Si se parece al Doble P, le da un aire gatuno”, “hazlo con la canción de los collares”, “los gatos bélicos son lo mejor”, “no sé cuál me gusta más el del compa Mario con los perritos el de los gatos con el de 701″, son algunos de los comentarios que realizaron los usuarios de TikTok en la publicación.
Cómo surgieron los corridos tumbados
Este género musical ha tenido mucho éxito en los últimos meses, se ha logrado posicionar en los primeros lugares de los rankings de música a nivel global, un fenómeno que nunca se había visto con los artistas nacionales.
De acuerdo con Natanael Cano, en un video realizado para el canal de YouTube de Amazon Music, este género es el resultado de la “convivencia” entre las comunidades afroamericanas y mexicanas en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, California, donde convergieron por mucho tiempo los corridos con el gangsta rap.
El corrido tumbado combina algunos aspectos del rap, trap, reggaeton y el corrido tradicional mexicano, en donde las letras hablan de diferentes temas desde el amor y corazones rotos hasta el tráfico de drogas, líderes de los cárteles y sucesos violentos.
TE PUEDE INTERESAR: La historia de Rollo y Sadie: el amor canino que conquistó TikTok