Masacre en un bar de Veracruz dejó a seis personas sin vida

Información extraoficial señala que entre los occisos se encontraría el hermano del dueño del local

Guardar

Nuevo

Asesinaron a seis personas en un bar de Veracruz. (Cuartoscuro)
Asesinaron a seis personas en un bar de Veracruz. (Cuartoscuro)

Comensales de un bar del municipio de Tihuatlán, en Veracruz, vivieron momentos de terror luego de la masacre que interrumpió la diversión y fiesta de la noche del pasado 25 de abril.

Portales informativos con presencia en el lugar señalaron que un grupo de sicarios — aún sin identificar — ingresaron alrededor de las 11:00 horas al Bar “La Rommy”, ubicado en la comunidad de Zacate Colorado, para abrir fuego contra los presentes y posteriormente se dieron a la fuga. Testigos aseguran que la agresión fue de manera indiscriminada.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar de los hechos tras los reportes por detonación de arma de fuego. En el sitio identificaron a seis víctimas mortales (cinco hombres y una mujer) que yacían sobre un charco de sangre, cifra que fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados en la localidad Zacate Colorado, del municipio de Tihuatlán, al interior de un bar que se presume operaba de manera clandestina”.
La FGE abrió una carpeta de investigación por la masacre. (Captura Twitter)
La FGE abrió una carpeta de investigación por la masacre. (Captura Twitter)

Reportes extraoficiales señalaron que tres de los fallecidos aún permanecían como lesionados de gravedad luego del ataque, sin embargo elementos paramédicos los encontraron sin signos vitales.

Por otra parte trascendió que una de las personas ejecutadas sería hermano del dueño del local ubicado en la calle Francisco Suárez, a un costado de la carretera federal Poza Rica — Tulancingo. Asimismo, se habla que dos víctimas habrían sido identificadas como Julio “N” y “El Caballo”; mientras que las demás permanecerían en calidad de desconocidos.

Sin embargo, la Fiscalía veracruzana no ha confirmado la identidad ni parentescos señalados por medios locales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que inició un despliegue operativo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Guardia Nacional para dar con los responsables del hecho. Asimismo, confirmó que coadyuva acciones con la Fiscalía estatal y la Fiscalía General de la República (FGR).

La SSP desplegó un operativo para dar con los responsables. (SSP)
La SSP desplegó un operativo para dar con los responsables. (SSP)

Este ataque sería el tercero de esta índole suscitado en la zona norte del estado gobernado por Cuitláhuac García. En la noche del primero de enero trascendió el asesinato de ocho personas en ataques simultáneos en tres bares de Poza Rica.

El primer multihomicidio ocurrió en el bar “Molino Rojo”, de la colonia Manuel Ávila Camacho, y tuvo saldo de cuatro muertos; el segundo fue en el bar “El Manguito” , de la colonia Vicente Herrera, con tres ejecutados, y el último suscitó en “El Cafre”, del sector Las Vegas, con una persona ultimada.

Un día después del triple ataque se dio a conocer un video en el que una organización delictiva autodenominada “Grupo Escorpión” se adjudicó los tres ataques armados.

En el audiovisual se apreció a seis hombres con los rostros cubiertos por cascos portando equipo táctico y armas largas. Cinco de ellos miran a la cámara, mientras que otro más leía un mensaje desde su teléfono dedicado, en primera instancia, al pueblo de Poza Rica.

En otro momento, el encapuchado aseguró que la ofensiva fue como respuesta a una amenaza previamente enviada por sus adversarios.

Ante ello, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, instruyó el despliegue operativo en la zona norte y sur de la entidad a fin de impedir “ajustes de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada”.

Guardar

Nuevo