Exhibieron a estudiantes de un CETIS en Guasave torturando a un gatito

Las crudas imágenes han causado enojo en redes, pese a que las autoridades escolares aseguran que el mínimo había muerto antes de estas brutales acciones

Guardar
El alumno recorre con el mínimo muerto las canchas de basquetbol (VIDEO)

En los últimos meses una ola de violencia se ha registrado en las escuelas del país; sin embargo, en esa ocasión no se trató de un caso de bullying, sino de maltrato animal.

Y es que se viralizó en redes sociales un par de videos que muestran cómo estudiantes en Guasave, estado de Sinaloa, torturan a un gato, incluso ya estando muerto.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado lunes 24 de abril al interior del plantel del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS)108.

En las crudas imágenes del primer videoclip, se observa a un grupo de siete adolescentes manipulando al indefenso animal, al cual ataron con una cuerda, como si se tratara de un muñeco de trapo.

Se observa cómo un estudiante alza el cádaver de un gato con un mecate (VIDEO)

En otro de los videoclip, se ve cómo uno de ellos camina con el animal sujeto del cuello a través de la misma cuerda y lo levanta con bastante naturalidad, mientras otros alumnos se ríen de lo que hace, alentándolo a seguir.

De acuerdo con lo referido por la persona que publicó los audiovisuales, los jóvenes lo habrían torturado hasta provocarle la muerte.

“Y todo lo quieren callar para no afectar a la Escuela y proteger a esos menores... Dicen que para que tanto problema por la muerte de un gato. (NO ALCANZO A ENTENDER QUE ALGUIEN NO COMPRENDA LA MAGNITUD DE ESTA” escribió la usuaria de Facebook quien denunció los hechos.

Este video a causado terror y preocupación en Guasave, ya que cibernautas señalan que este tipo de jóvenes carecen de empatía y no parece importarles el dolor y el sufrimiento ajeno.

Qué dicen las autoridades escolares

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Según la investigación del CETIS 108, testigos afirmaron que el gatito ya estaba muerto cuando los estudiantes lo comenzaron a manipular. Incluso, señalaron que murió tras haber sido atacado por un perro.

A través de Facebook, el director Amado Fiel Palazuelos aseguró que tras lo sucedido se entrevistó con los padres y madres de familia de los involucrados quienes, escribió, mostraron indignación por el maltrato que sufrió el gatito.

Sin embargo, subrayaron que si se comprueba que los alumnos fueron quienes le causaron la muerte al felino, serán canalizados a organismos especializados como el Centro de Integración Juvenil.

“Si bien, ya se comprobó que el animalito estaba previamente muerto, la acción de los jóvenes no deja de ser insensible y reprochable. Esta situación se está atendiendo desde el mismo día de ayer con los jóvenes involucrados, así como con las mamás de los mismos. La presente, es para hacer la aclaración de que los jóvenes no torturaron al animalito hasta matarlo como se menciona en algunas publicaciones”, se lee en el comunicado.

Imagen del centro educativo en
Imagen del centro educativo en Guasave (Foto: especial)

En entrevista con Milenio, la madre de familia, Romelia Cabrera, reveló que el problema se ha convertido en algo más grande, pues ya hay amenazas contra los alumnos que grabaron este video y también contra alumnas que enterraron al pequeño felino.

“Lo que generó esta situación en el plantel es una división, los niños que aman y respetan a los animales y a los que les da totalmente igual. A raíz de esto ha habido amenazas entre compañeros, ha habido discusiones, hubo forcejeos con algunas chicas, contra las que decidieron enterrar el gato, después de qué ellas semi enterraron el gato los mismos agresores lo sacaron y siguieron haciéndole daño al cadáver del gatito y eso provocó mucha impresión en los jóvenes que no están acostumbrados a maltratar a los animales, es algo que a mí parecer, a mi criterio, es inaceptable” dijo al medio de comunicación.

Guardar