El caso Héctor Parra: batalla entre dos hijas, la pesadilla en la cárcel y una sentencia que no llega

El actor deberá permanecer en prisión preventiva en espera de una audiencia programada para el próximo 10 de mayo

Guardar
Alexa Parra señaló a su
Alexa Parra señaló a su padre como su presunto abusador sexual. (Cuartoscuro // Instagram: @hectorparrag // @dannielaprm)

Ya pasaron 22 meses desde que policías de la Ciudad de México detuvieron a Héctor Parra afuera de su casa por una denuncia de presunto abuso sexual en su contra. Fue Alexa Parra (hija del actor y Ginny Hoffmann) quien se presentó ante las autoridades correspondientes para comenzar un proceso legal en contra de su padre por las agresiones que habría sufrió durante sus convivencias parentales.

Desde ese entonces, el histrión que figuró en telenovelas como La pícara soñadora, El vuelo del águila, La usurpadora y Mujer: casos de la vida real permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente ubicado en la delegación Iztapalapa, CDMX, mientras espera la resolución final del caso.

Pero justo cuando parecía que un juez dictaría sentencia se anunció una nueva audiencia para el 10 de mayo de 2023. Será ese día cuando se sabrá si Héctor Parra deberá cumplir una condena por su presunta responsabilidad en actos de abuso sexual en contra de su hija menor o recuperará su libertad.

El actor continúa negando las
El actor continúa negando las acusaciones hechas por su hija menor en su contra. (Foto: FGJ)

Testimonio de Alexa Parra

Los señalamientos en contra de Héctor Parra comenzaron a finales de 2020, cuando Alexa Parra y Ginny Hoffmann aparecieron ante medios de comunicación para contar que fueron víctimas de vejaciones por parte del actor. No fue hasta semanas después cuando la joven denunció a su padre por presunto abuso sexual.

Tras la detención del histrión el 15 de junio de 2021, la estrella de Chiquilladas y Alexa Parra ofrecieron una conferencia de prensa donde la parte acusatoria contó su testimonio:

“Empezó desde los seis años, no puedo dar los detalles. Yo me sentía incómoda pero al mismo tiempo no entendía por qué, es mi papá, ¿cómo te esperas que tu papá haga un daño así?. Entonces yo no sabía qué hacer, estaba confundida, decía: ‘No, pues es mi papá’”, declaró.

Alexa Parra tenía 19 años
Alexa Parra tenía 19 años cuando denunció formalmente a su padre. (Instagram/@ginnyhoffman_)
Ya que conocí al esposo de mi mamá, él tiene otra hija, y yo veía que él no trataba a su hija de la manera en la que mi papá me trataba a mí, entonces me di cuenta que lo que me incomodaba si tenía sentido.

Según explicó Alexa, después de seis años sufriendo supuestas agresiones sexuales por parte de su padre comenzó a tomar distancia y cuando tenía alrededor de 13 años de edad se atrevió a contarle todo a su madre. Sin embargo, habría tomado la decisión de denunciar formalmente a su padre hasta que contara con la mayoría de edad.

Daniela Parra tuvo que emprender
Daniela Parra tuvo que emprender varios negocios para solventar los gastos de defensa de su padre. (Instagram/@hectorparrag)

Daniela Parra defiende a su padre y desconoce las acusaciones de su media hermana

En cuanto Alexa Parra contó su versión de los hechos, Daniela Parra saltó en defensa de su padre y aseguró que durante sus convivencias nunca notó nada extraño en el comportamiento de los involucrados. Pero eso no es todo, durante los casi dos años que ha durado el proceso legal, la primogénita del actor acusó a Ginny Hoffman de haber manipulado a su media hermana y haber utilizado sus influencias con Sergio Mayer para lograr la detención preventiva de su progenitor.

Y es que exintegrante de Garibaldi era diputado cuando procedió la denuncia en contra de Héctor Parra. Debido a esta situación, Daniela comenzó un proceso legal en contra del artista por supuesto tráfico de influencias, sin embargo, el proceso legal no fue más allá.

El exdiputado negó las acusaciones
El exdiputado negó las acusaciones en su contra. (Instagram/@sergiomayerb)

Durante un año 10 meses, la primogénita del histrión ha buscado demostrar la inocencia de su padre y tras darse a conocer una nueva audiencia recurrió a sus redes sociales para reafirmar su apoyo a Héctor Parra:

“Pues como era de esperar, jugando chueco, como siempre. Nueva audiencia: 10 de mayo. Ten por seguro, papá, que cada día más que te hacen pasar ahí, será recompensado por Dios. Siempre con la frente en alto. #JusticiaparaHectorParra”, tuiteó.

Guardar