A 12 años de haber sido campeón de goleo con las Águilas del América, el ahora futbolista retirado, Ángel Reyna, comenzó con su preparación y estudios para ser director técnico y así, iniciar una nueva faceta dentro del ámbito laboral; siendo su principal objetivo el poder llegar al banquillo del conjunto azulcrema y brindarles muchas alegrías al club y su afición.
En entrevista para TUDN, el ex delantero del América dio a conocer que ya empezó sus estudios para ser entrenador y poder inculcar a sus pupilos la misma pasión con la que el de desenvolvía dentro del terreno de juego. Si hay algo que distinguió a Reyna durante su etapa como futbolista profesional, fue su enorme temperamento y fuerte carácter tanto con los rivales, como con sus mismos compañeros.
El ‘Pleititos’ tiene claro que su meta principal es llegar a ser timonel de los de Coapa, pero no descarta el dirigir a cualquier otro equipo dentro del máximo circuito del fútbol mexicano, con excepción de una sola institución, pues dejó entrever que es el club con el que más animadversión tiene.
Sí, voy a dirigir al América, te diría que a todos los equipos donde jugué, menos a los Pumas, pero sí me va a encantar regresar al club, a mi casa. Así como un día me tuve que ir para buscar un mejor futuro y luego regresar y ganarme ese lugar en el equipo, ahora voy a regresar como técnico y también aportarle todo lo que me dieron dentro de la institución, así como también regresar todo lo que me dejó el fútbol
Posteriormente, el oriundo de la Ciudad de México señaló la forma y estilo que quiere plasmar y transmitir a sus jugadores una vez que llegue al banquillo de algún club.
El ganador, el de carácter, yo creo que siempre reflejé carácter, que me dolían las derrotas, me gustaban las victorias, que soy un tipo ganador, soy un tipo que va al frente siempre, honesto, leal y directo. Ese mismo, el mismo de siempre. Yo creo que, como te lo decía, tus jugadores te representan dentro de la cancha. Van a ser como 11 Ángel Reyna, más los de la banca, el doctor, el utilero, todos. Yo creo que será un buen ejercito ahí para que me representen dentro de la cancha, y yo los voy a representar fuera de ella.
Por último, expresó la idiosincrasia que quiere en su plantilla y todo el ímpetu que quiere ver en cada partido, algo que lo distinguió a el durante tu carrera como jugador profesional y lo llevó a conquistar un título de goleo con el conjunto azulcrema en el Clausura 2011 con 13 anotaciones.
Primero, mucha hambre de triunfo, es lo primordial, que es la esencia que te hace querer más, que te hace ganar, que te hace luchar cada partido, cada momento, todo. Después, carácter y personalidad, porque se necesita carácter para agarrar la playera más importante y ponértela; se necesita personalidad para los partidos importantes, echarte el equipo al hombro.
Su huella dentro del fútbol mexicano
Como ya se mencionó, Reyna sigue siendo hasta la fecha, el último campeón goleador mexicano que tuvieron las Águilas, su nivel y clase dentro del terreno de juego nunca fue puesto a discusión; sin embargo, su idiosincrasia y fuerte carácter siempre le ocasionaron problemas y daban de qué hablar en el balompié azteca. En su momento, llegó a vestir la camiseta del Tricolor y fue parte del combinado que acudió a la Copa Confederaciones en Brasil 2013.
Su explosividad y temperamento se mantuvieron presentes a lo largo de su carrera como futbolista con las diferentes camisetas que defendió. Pese a todos los esfuerzos y sanciones por parte de las directivas, nunca lograron erradicar ese problema en Ángel.