Yolanda Andrade estuvo hospitalizada por vomitar sangre

La presentadora pensó que moriría tras sufrir fuertes dolores de cabeza y sangrados

Guardar
Marilé, hermana de la presentadora, habló sobre el sangrado que sufrió Yolanda

Tras estar hospitalizada por días, Yolanda Andrade finalmente fue dada de alta y reveló que tuvo que ser atendida de emergencia porque sufrió un sangrado grave.

Desde el jueves 20 de abril, la actriz compartió en sus redes sociales que se encontraba en el hospital tras pensar que moriría. En ese momento, no ahondó en el tema, simplemente agradeció a los médicos y enfermeras que la atendieron, además del apoyo de su hermana, Marilé.

Yolanda finalmente habló de qué fue lo que la llevó al hospital y, según dijo, fue un sangrado fue de tal gravedad que tuvieron que revisarla completamente para descartar cualquier enfermedad grave.

Marilé, hermana de Yolanda Andrade,
Marilé, hermana de Yolanda Andrade, ha sido quien la ha cuidado en las últimas semanas por el grave sangrado que sufrió (Instagram/@marilemx)

¿Qué le pasó a Yolanda Andrade?

La presentadora de Montse & Joe relató a la revista TV Notas que no sabe en qué día comenzó a sentir los primeros síntomas porque primero pensó que se trataba de covid-19.

Se realizó la prueba para descartar que fuera la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2 y salió negativa. También se hizo exámenes de sangre, los cuales arrojaron que le faltaban algunas vitaminas, pero nada fuera de lo normal.

Fue el 17 de abril el día en que los síntomas se hicieron más fuertes, entre ellos el dolor de cabeza. Para sentirse mejor, tomó un refresco e intentó dormir, pero en la madrugada comenzó a vomitar sangre.

Yolanda actualmente está alejada de
Yolanda actualmente está alejada de sus redes para recuperarse completamente (Instagram/@yolandaamor)
“Se me vino como una flema, me fui al baño y comencé a vomitar sangre, entonces me asusté mucho; además, al hacer esfuerzo de vomitar, me daba un piquete de dolor en el estómago; también comenzó a darme diarrea con coágulos de sangre

Aunque Yolanda estaba asustada, decidió bañarse y volver a dormir. Después de eso, no sabe si se desmayó, pero no recuerda cómo llegó a la clínica, sólo fue consciente de que su hermana fue quien la ayudó.

Andrade no quiso profundizar más en los detalles de su diagnóstico, pero comentó que se trató de algo que le fue encontrado en el colon y que ya le retiraron.

Montserrat Oliver fue una de
Montserrat Oliver fue una de las amigas cercanas de Yolanda que estuvo con ella en todo momento (Instagram/@montseyjoetv)
“Había presencia de algo en el colon, pero ya me lo quitaron y gracias a Dios me siento muy bien. Tengo un asunto en la cabeza, pero aún están revisando”

Marilé mencionó en entrevista con De Primera Mano que los médicos aún se encuentran estudiando a su hermana, pues hasta ahora determinaron que no es algo solamente del colon, sino que lo que le encontraron en la cabeza también tendría relación.

Según la modelo, Yolanda tendría algo en la parte posterior de uno de sus ojos que también habría ocasionado el sangrado, pero la presentadora aún está siendo sometida a estudios para saber qué es lo que tiene.

La actriz posiblemente no regrese
La actriz posiblemente no regrese a "Montse & Joe" en las prózimas semanas (Instagram/@montseyjoetv)

Marilé también compartió que lo que sí lograron los médicos, además de controlar el sangrado, fue descartar cualquier enfermedad grave.

Ahora que Yolanda se encuentra fuera de riesgo, confesó que sintió mucho miedo y pensó que moriría en ese momento, inclusive le dio a las gracias a su cuerpo y también le pidió perdón.

“Te puedo asegurar que volví y vi la luz, porque soy una mujer de fe y sé que estamos en esta vida prestado, de viaje (...) Uno siente a la muerte de cerca porque te pasa una película, sabes que estás en un hospital y le pedí perdón a mi cuerpo, además de que le di las gracias”, confesó.

Andrade ya se encuentra en
Andrade ya se encuentra en tratamiento para mantener controlado el sangrado y los dolores de cabeza (Instagram/@yolandaamor)

La ex novia de Montserrat Oliver compartió que ya no ve a los dolores de cabeza como algo “tonto” y también es consciente de lo mucho que le había exigido a su cuerpo sin cuidarse.

Andrade fue dada de alta el 21 de abril, pero ha estado bajo los cuidados de su familia en los últimos días, alejada del estrés que le pueda ocasionar su trabajo.

Guardar