El escándalo que comenzó Ricardo O’Farrill durante la madrugada del 24 de abril continúa dando mucho de qué hablar. Después de que al standupero se le negara el acceso a la tornaboda de su colega Mau Nieto, decidió hacer un live en el que despotricaba contra toda la comunidad de comediantes de México.
Evidentemente alcoholizado y bajo el influjo de cannabis, Ricardo “destapó” muchos secretos dentro de la industria del stand-up, los cuales, ciertas figuras se han encargado de confirmar o en todo caso, desmentir. Cuando el live finalizó, muchos esperaban que O’Farrill lanzaría un comunicado disculpándose (como es común dentro de la farándula), sin embargo, el comediante optó por continuar dando su opinión acerca de muchos famosos.
Esto a partir de que varios usuarios quedaran con dudas sobre quién es bueno dentro de la industria y quién no lo es. Uno de los proyectos por el que más se le preguntó a O’Farrill fue el de La Cotorrisa, el programa creado por Ricardo Pérez y José Enrique Luis García Ramirez Slobotzky (conocido simplemente como Slobotzky).
La polémica de La Cotorrisa
La Cotorrisa consiguió una enorme fama durante la pandemia, y al mismo tiempo, toda clase de comentarios por parte de varios colectivos que tacharon al programa de misógino, racista y clasista. A pesar de todo, Slobotzky y Ricardo continuaron teniendo mucho éxito, a tal grado que fueron invitados por parte de TV Azteca para encargarse de la comedia durante la transmisión del mundial de Qatar 2022.
En este contexto, Ricardo contestó el tuit de un usuario que aseguraba “solo esperar a saber de qué lado estaba La Cotorrisa” en la caja de Pandora que destapó O’Farrill. Estos fueron los comentarios del comediante sobre la dupla de La Cotorrisa:
“Slobo y Ric están del lado del: AMOR, ARTE, FAMILIA, COMIDA Y AMIGOS y por ello todo el amor que le tienen a la comedia y a sus fans: USTEDES SE LXS DAN DE VUELTA. Vean el aplauso de pie en el especial de mi tocayo y luego el de Slobo (obvio vamos a estrenar especial en YT)”.
De esta forma, O’Farrill dio a entender que Slobotzky y Ricardo son personas íntegras, o al menos, han sabido mantener su vida íntima lejos de la controversia. Además, O’Farrill confirmó el lanzamiento de un show especial para YouTube en colaboración con La Cotorrisa, sin embargo, la fecha de estreno aún es un misterio.
La Cotorrisa detrás de cámaras
Tras estas declaraciones las redes explotaron asegurando que la opinión del comediante estaba sesgada. Entre las personas contra las que O’Farrill despotricó se encuentra Bryan Andrade, mánager de Franco Escamilla y de La Cotorrisa. El standupero aseguró que Andrade había violentado física y emocionalmente a su esposa Andrea Duarte, quien poco después salió a confirmar lo dicho por O’Farrill.
“Valiéndome madre lo que digan solo me queda agradecer a Richie por hablar (En mi caso) LA VERDAD sobre los abusos y agresiones físicas y psicológicas por las que tuve que pasar mis respetos”, escribió Andrea en su cuenta oficial de Twitter compartiendo incluso fotos de los golpes y hasta de un GPS que aparentemente, el manager y productor habría mandado instalar en la camioneta de la mamá de Andrea para seguirla a todas partes.
Usuarios de Twitter opinaron que Ricardo y Slobotsky no podían ser “buenas personas” si habían encubierto por tanto tiempo a su mánager. Otros tantos despotricaron contra el mismo O’Farrill argumentando que él ya sabía estos datos no sólo de Andrade, sino de toda la comunidad de standuperos de México, pero fue hasta que estos “se portaron mal con él”, que decidió hacer la denuncia pública.