Luego de que el pasado miércoles 19 de abril se volviera viral la publicación de una usuaria de nombre Dafne Cortés en Facebook al informar como unos ladrones se llevaron el vestido de novia de su prima tras romperle uno de los vidrios de su camioneta, la conductora de TV Azteca, Christian Lara anunció que le prestará el suyo.
Durante el programa Hechos Meridianos, la presentadora externó su apoyo a la novia afectada y aseguró que la buscará para prestarle su vestido de novia.
Sin embargo, Christian Lara junto a sus compañeros Alejandro Villalvazo y Mónica Castañeda, quienes se encontraban dando la nota y los pormenores de lo que se sabía del hurto, lograron contactar a la novia afectada para ayudarla.
Ofreció mandarle el vestido a su casa
“Uno de los momentos más bonitos, de ilusión, de sueño, por qué tienen que estar viviendo esto días previos a su boda, no se vale”, comentó con tristeza la conductora y Alejandro Villalvazo agregó: “Ahora la bronca es para Nadia, para el novio porque tienen la boda encima. Es el tema que te dicen siempre y es donde enfureces: ‘Es que no dejes nada a la vista en tu coche porque alguien le puede dar cristalazo’, deberías de vivir en un país donde puedas dejar cosas en tu coche sin el temor de que me las van a robar”.
Los presentadores hicieron énfasis en el significado detrás del vestido de novia que se robaron los delincuentes, pues consideran que no solo es una prenda “bonita”, también son sueños, anhelos, aspiraciones y meses de planeación de una pareja.
Minutos después de presentar la información, la producción de TV Azteca estableció comunicación con Nadia aparentemente a petición de Christian Lara para hacerle una propuesta. Y es que la conductora quedó tan conmovida con la historia que no pudo quedarse con las manos cruzadas y sin pensarlo dos veces ofreció el vestido de novia que usó cuando se casó con Roberto Ruiz en 2013.
“Te quiero prestar mi vestido de novia, no sé si te guste, con todo mi amor y con todo mi cariño yo te lo presto, te lo ofrezco, te lo mando a tu casa si es que lo quieres y que sea una opción más, quizás ya tengas alguna otra, pero si no la tiene con todo mi amor te lo puedo ofrecer”, dijo Christian Lara en llamada telefónica con Nadia.
La novia tomó con mucho gusto la palabra de la conductora: “Agradezco mucho ese apoyo, me ha ayudado a reconfortarme en estos momentos tan difíciles”.
En cuanto terminó el espacio informativo, Christian Lara se comunicó en privado con Nadia para enseñarle su vestido y luego de llegar a un acuerdo, la presentadora grabó un video donde enseñó la prenda con mayor claridad.
“Nadia, este es el vestido que yo te presto con mucho cariño. Fue el que use hace 13 años cuando me casé con Roberto. Me pongo en tus zapatos e imagino el momento tan de la fregada que pasaste luego de que te robaron tu vestido. Deseo de todo corazón que este vestido te quede, que te guste y puedas disfrutar de una boda tal cual la soñaste, la planeaste y la imaginaste”, comentó Christian Lara en un video que se publicó en la cuenta oficial de Azteca Noticias en TikTok.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con los pormenores, mediante una publicación de la prima de la novia, se informó que el hurto se dio en el estacionamiento del Walmart Portal Cuautitlán, de Avenida Huehuetoca, en Cuautitlán Izcalli, aproximadamente a las 18:15 horas del 19 de abril.
Los delincuentes se acercaron a la camioneta de Nadia, le rompieron una de las ventadas y prosiguieron a llevarse todo para después huir del lugar.
Entre las cosas que se llevaron fueron el vestido de Nadia, su ramo, dos bolsas negras y varias cajas con brazaletes de las damas de honor color lila con blanco.
Sobre la información que se tiene de los ladrones, la usuaria solo comentó que huyeron en un auto compacto negro, el cual por desgracia las cámaras de seguridad no lograron captar. Incluso, se ofrecía una recompensa si llegaban a ver en redes sociales si vendían el vestido de novia.
“Cómo siempre la seguridad del estacionamiento no vio nada, no hay cámaras de ese lado y no se hacen responsables de nada. Los del sitio de taxis no vieron nada. ¡¡¡Sabemos que fue un auto compacto negro el que se dio a la fuga!!!. Las ratas se llevaron no solamente su vestido de novia y ramo, se están llevando su ilusión, esfuerzo y tiempo. Su boda es de este fin de semana al otro”, fue parte del texto que escribió la prima de Nadia.
Usuarias ofrecen prestar y regalar su vestido
Al igual que la conductora Christian Lara, usuarias de las redes sociales se solidarizaron con Nadia y mediante los comentarios de la publicación postearon fotos de sus vestidos de novia, los cuales humildemente dijeron que se lo prestaban o regalaban para qué lo usará en su boda de este fin de semana.
“Yo le regalo un vestido talla ch, vivo en el fraccionamiento San Antonio”; “Hola, tengo un vestido de novia disponible en CDMX, se lo puedo prestar, te envío inbox”; “Nosotros tenemos un vestido de novia. Si lo quiere, podemos donárselo. Es de Pichelina”, fueron algunos de los comentarios.