Además de ser actrices reconocdidas en telenovelas, Laura Flores y Maribel Guardia también son buenas amigas, y recientemente, tras el fallecimiento de Julián Figueroa, la originaria de Reynosa, Tamaulipas la apoyó en este dificil momento y respaldó en sus declaraciones sobre haber tenido contacto paranormal con el joven tras su muerte.
Flores, de 59 años de edad aseveró ser una íntima de la actriz costarricense que recientemente sufrió la muerte de su hijo a los 27 años debido a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Julián Figueroa era el único hijo de Maribel Guardia y fue fruto de su matrimonio con Joan Sebastian.
A pocos días de la muerte de Figueroa, su madre recibió miles de comentarios en las redes sociales dando el pésame, a lo que Maribel respondió con entusiasmo, compartiendo cómo estaba enfrentando el suceso de perder un hijo.
Y aunque Guardia no ahondó sobre su experiencia para los medios de comunicación, su amiga Laura Flores sí contó en un programa de televisión como fue su acercamiento a los espíritus de sus padres y hermano, respaldando las creencias de Maribel.
Maribel Guardia aseguró haber visto el espíritu de Julián Figueroa
La actriz de Corona de Lágrimas permaneció en silencio a la brevedad del deceso de su único hijo y fue un día después cuando ella y la viuda del joven, Imelda Garza-Tuñón se acercaron a los medios de comunicación que aguardaban por ambas a las afueras del hogar que Maribel compartía con su hijo y familia.
No obstante, fue en redes sociales donde la intérprete de Que Ricas son Las Papas respondió a comentarios de sus seguidores, quienes le mostraban su cariño y respeto ante la dolorosa situación que atraviesa y decidió sincerarse con el público sobre sus vivencias en los días siguientes a la defunción del joven.
Fue a dos usuarias de redes sociales que comentaron en la publicación de Maribel Guardia, donde se le ve jugando con su nieto de 5 años años, José Julián, a quienes la actriz respondió sobre su experiencia sobrenatural afirmando que el espíritu de su hijo se le manifestó, una doliente ahondó sobre el dolor que implica la muerte de un hijo, fue así como Maribel Guardia afirmó que ella recibió la visita de Julián Figueroa.
“Sé tu dolor! Yo lo pasé y sigo pasando, es un sueño de nunca despertar! Que Dios nos fortalezca” señalaba el comentario al que Guardia respondió narrando lo que había vivido a unos días de la partida de Julián.
Ellos están en la luz, no lo dudes, ni un segundo, ya los veremos algún día. Yo vi a mi Julián lleno de luz con una sonrisa inmensa y me abrazó.
Fue el comentario de Maribel Guardia donde aseguraba que la presencia de su hijo se habría manifestado tras su deceso la noche del pasado 9 de abril en su hogar del Pedregal, en la Ciudad de México.
Laura Flores se solidarizó con Maribel Guardia
Fue unas horas después de darse a conocer el fallecimiento de Julián Figueroa y tras confirmarse la noticia, que varias celebridades de la farándula mexicana rindieron homenaje a uno de los más jóvenes de la Dinastía Figueroa, pero sobre todo, trataron de dar aliento a su madre, la cantante Maribel Guardia.
Y ante las observaciones de Guardia, de 63 años, fue Laura Flores quien comentó que la experiencia de su compañera podría ser una verdad.
Afirmó que la actriz era una mujer “tremendamente fuerte, valiente, muy querida” que siempre había sido amable con sus compañeros de trabajo y fue entonces cuando profundizó sobre su propia vivencia ante contacto con seres del más allá.
Es Dios quien le está dando el permiso (a Maribel) de conectarse con su hijo, yo sí creo en esto. He experimentado cierto acercamiento con estos seres que se nos han ido de alguna manera: mis padres, un hermano mío. Yo creo que Maribel al compartir esto con nosotros se vuelve una luz de esperanza.
Afirmó para el programa La Mesa Caliente, por su parte, la conductora de espectáculos Verónica Bastos, quien también es amiga cercana de Guardia, aseveró que la vivencia de Maribel Guardia la llenó de paz para continuar tras el deceso de Julián Figueroa.