Bastaron solo siete rounds para que Gervonta Davis acabara con el invicto de Ryan García, en el asalto número siete de la pelea, el norteamericano conectó un gancho al hígado izquierdo que provocó que el King Ry acabara arrodillado en la lona con la cuenta regresiva en su contra.
Por la esporádica manera en la que ganó Gervonta, Julio César Chávez se mostró desilusionado con el nivel competitivo que mostró el peleador de Óscar de la Hoya en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Fue durante la transmisión de Azteca Deportes que el gran campeón mexicano platicó por qué le decepcionó la derrota de Ryan.
Poco después de que Davis conectó el golpe y Ryan no pudo continuar en la contienda, Julio César —en su papel como analista deportivo— aseguró que el gancho no fue ni siquiera un golpe, es decir, que no debió de haber salido noqueado de esa manera.
El César del boxeo demeritó el gancho al hígado, por lo que compartió su desilusión y exigió ver la repetición para observar con exactitud cómo fue el golpe, ya que insistió que no hubo contacto potente como para que Ryan García abandonara la contienda por nocaut.
“¡Ni siquiera fue golpe! ¿En dónde le pegó? ¿A qué hora le pegó? ¡Qué bárbaro, quiero ver la repetición!”, explotó.
La producción de Azteca Deportes cumplió con la petición del champ Julio César, así que le pusieron las imágenes en cámara lenta para que se viera cómo Gervonta Davis le pegó a Ryan en la zona blanda del abdomen y así acabara con la pelea.
Sin embargo, Julio César Chávez insistió que con la presentación que dio en Las Vegas bastó para que el Señor Nocaut ya no quiera ver otra pelea de Ryan García, por lo que ante los micrófonos de Box Azteca señaló:
“Yo ya no lo voy a ver, no quiero ver más peleas de Ryan García, no cuenten conmigo”
Por otra parte, Chávez González reconoció al norteamericano y la calidad con la que llegó al cuadrilátero, por lo que lo consideró como un gran peleador. Aseguró que se le dará seguimiento a su carrera en las 136 libras pues será uno de los exponentes en el peso ligero, según el comentarista de box.
“La verdad es un peleadorazo, lo que sea cada quien y hay que seguirlo viendo, esta división está llena de talentos. Es una división que va a dar mucho de qué hablar este año”, sentenció.
A lo largo de la pelea, Ryan García cayó a la lona en dos ocasiones; en la primera se pudo incorporar —pues fue al segundo round— y continuar con la pelea, pero el segundo golpe al hígado no logró reponerse y terminó perdiendo el encuentro. Y es que el golpe de Tank Davis en un inicio no pareció hacerle daño a Ryan, sino que más tarde se vio el efecto.
García intentó seguir la pelea y se mantuvo de pie por algunos segundos después de recibir el impacto, pero no aguantó el dolor que le provocó y puso su rodilla derecha sobre la lona, acción que le valió para tener la cuenta regresiva por parte del réferi.
Aunque hizo su mayor esfuerzo por levantarse para continuar, no lo pudo hacer, por lo que cedió la victoria al norteamericano y perdió el invicto. Así que al minuto 1:44 del séptimo encuentro fue como acabó la pelea.
Y es que cuando Davis habló con la prensa sobre cómo vivió su victoria, explicó que no pensó que la pelea acabara con un nocaut, por lo que expresó lo siguiente:
“No creí que ese golpe al cuerpo acabaría con él, pero vi la expresión de su rostro y eso fue lo que me hizo dárselo”, comentó.