La noche del 20 de abril, Yolanda Andrade compartió con sus seguidores de Instagram que fue hospitalizada días atrás y recientemente lograron estabilizarla.
Desde inicios de la semana, durante la emisión de Montse & Joe, Montserrat Oliver comentó que ese día su compañera no se había presentado a las grabaciones del programa porque estaba mal de salud, por lo que le dijeron que era preferible que visitara a un médico.
“Joe se sintió mal, me avisó ahorita, entes de venir a Montse & Joe, que se sintió muy mal y que no podía venir y preferimos que obviamente se atendiera, fuera a ver al médico para que se sienta mejor y que pueda estar muy pronto con nosotros”, dijo Oliver.
En esa emisión, Luz María Zetina fue quien la reemplazó y no ahondaron más en los problemas de salud de su compañera.
La presentadora no había utilizado sus redes sociales hasta la noche del 20 de abril, cuando compartió que tuvo una crisis de salud grave, inclusive mencionó que “vio la luz” y pasó por muchos momentos difíciles.
“En este momento de reflexión, acepto y valoro cada momento. Y los milagros existen. Vi la luz y me regresé. Todavía hay más por vivir. Gracias a todos”
En los videos y fotografías que compartió desde el hospital, agradeció a su hermana, Marilé, quien la acompañó durante estos días, así como a las enfermeras, enfermeros y médicos que la atendieron.
“Mi cuerpo y alma agradecido por el evento que me pasó de salud. Gracias @marilemx Sin ti nada. Y Obviamente a todos los médicos, enfermeras, camilleros que me atendieron”, escribió.
En su cuenta de Twitter, compartió que espera pronto regresar a las grabaciones de Montse & Joe, pero no mencionó si ya fue dada de alta.
Algunos de los famosos que reaccionaron a su estado de salud, celebraron que finalmente haya podido retomar sus redes sociales y se encuentre mejor.
Uno de los comentarios en la publicación fue de Oliver, “Bendito sea Dios que ya estás bien! Tas”, escribió la presentadora. También Erik Rubín, Lorena Meritano, Maca Carriedo, Jessica Maldonado y Luz Elena González reaccionaron, deseándole que mejore.
Aunque Yolanda aparentemente saldrá del hospital este viernes, 21 de abril, no dijo qué fue lo que le sucedió para tener que ser internada.
Según informaron Jorge Carbajal y El Filip -ambos cercanos a Andrade- en En Sock, desde días atrás la presentadora presentó vómito y diarrea a un nivel preocupante y de un momento a otro, sin tener antes síntomas.
Carbajal relató que Yolanda por horas estuvo con vómito, por lo que se debilitó. Su hermana fue la primera en intentar ayudarla, pero no tuvo éxito.
Ya que no lograron controlarla desde casa, la llevaron de emergencia a un hospital, ahí la mantuvieron por días. Durante este tiempo, realizaron varios estudios, principalmente buscando algo en el estómago, pero en todos obtuvieron buenos resultados.
También la atendieron debido a la deshidratación que sufrió por no ir consultar a un médico desde que comenzaron los síntomas.
Hasta hoy, Yolanda no sabría qué es lo que le está provocando este malestar y tendrá que volver al nosocomio para que le realicen otros estudios de laboratorio.
Esta es la primera vez que la actriz afronta problemas de salud graves, pues las veces que había llegado a ser hospitalizada eran por procedimientos a los que ella se sometió.
Antes de tener que ser hospitalizada por su crisis de salud, Andrade celebró el cumpleaños de su exnovia y compañera de trabajo Montserrat Oliver.