Maribel Guardia retomó su personaje en Lagunilla mi barrio a poco más de una semana del lamentable fallecimiento de su único hijo, Julián Figueroa. La histrionisa no pudo contener las lágrimas ante la ovación que recibió por parte del público y sus compañeros en reconocimiento a la fortaleza que ha demostrado desde que comenzó su duelo hasta su regreso a los escenarios, así como muestra de cariño, empatía y solidaridad.
Como lo anunció la producción de la puesta en escena a través de redes sociales, la histrionisa costarricense reapareció en el Centro Cultural Teatro II el viernes 21 de abril para interpretar a Doña Lancha y desde que apareció sobre el escenario recibió una ola de aplausos que la conmocionaron hasta las lágrimas.
La obra de teatro continuó con total normalidad hasta el final, cuando Maribel Guardia nuevamente se reunió con Violeta Isfel, Ariel Miramontes “Albertano”, Lisardo, Alma Cero, Laura León, Freddy y German Ortega “Los Mascabrothers” y demás integrantes del elenco para despedir a los asistentes, quienes una vez más agradecieron el profesionalismo de la artista de 63 años de edad.
La también conductora no pudo más que agradecer mientras se limpiaba las lágrimas que rodaban por sus mejillas. Sin embargo, antes de acceder al recinto tuvo un encuentro con medios donde explicó que decidió volver a Lagunilla mi barrio porque:
Sé que el público quiere que yo esté ahí, que continúe con mi vida.
Producción de “Centurion The Dancing Stallion” rindió un homenaje póstumo a Julián Figueroa
El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian tenía una prometedora carrera en la industria musical, pues con tan solo 27 años de edad ya contaba con un repertorio musical de aproximadamente 500 temas, algunas participaciones estelares en la pantalla chica y muchos planes a futuro para consolidarse como un fuerte representante del regional mexicano a nivel internacional.
Entre los múltiples proyectos que hizo meses antes de su deceso destacan cuatro composiciones que escribió para Centurion The Dancing Stallion, una película estadounidense que marcaría su debut en Hollywood. Lamentablemente, el cantante no pudo disfrutar los resultados de su trabajo en la película, donde compartió créditos con su madre.
Sin embargo, la producción quiso rendir un homenaje en su memoria durante la premier con el videoclip de Ay amor, una canción en inglés que el mexicano compuso para la película. Incluso, algunos artistas que tuvieron la oportunidad de trabajar con Julián tuvieron un acercamiento con la prensa donde lamentaron su pérdida:
“Es una pérdida bien grande. Tengo una memoria de cuando acabamos de grabar la película estuvimos en el lobby de un hotel y nos cantó. Tenía tremendo ángel, conocerlo fue un honor”, declaró Adam Irigoyen frente las cámaras de Venga la Alegría.
“Es una tragedia, especialmente... tan joven. toda esa familia que tiene tanto talento, es una pérdida muy grande”. agregó Sal López.
Maribel Guardia, quien tuvo una participación especial en la cinta, también se sinceró sobre este proyecto que hizo su hijo durante su encuentro con medios antes de reaparecer en Lagunilla mi barrio: “Julián canta el tema de la película y canta a parte cuatro canciones. Yo sé que desde el cielo está disfrutando de eso, me dejó ese recuerdo”.
Asimismo, compartió parte de la canción en sus historias de Instagram. Gracias a ello, el videoclip se viralizó en redes sociales, donde los usuarios aplaudieron el talento que tenía el intérprete.
“El hubiera tenido tanto éxito siguiéndole la trayectoria a su padre y mucho mas”. “Me da tanto coraje y a la vez tristeza de que no le hayan dado la publicidad que se merecía”. “Le paso lo mismo que a Selena Quintanilla, cuando estaba en el mejor momento para poder seguir deleitándonos con su talento se fue al cielo”, fueron algunas reacciones en TikTok.