Cayó “El Diablo”, presunto culpable del asesinato de los tres jóvenes desaparecidos en Morelos

La Fiscalía de Morelos imputó al sujeto por el homicidio de dos hombres y el feminicido de una mujer en Huitzilac

Guardar
Fiscalía de Morelos de Feminicidios
Fiscalía de Morelos de Feminicidios obtuvo prisión preventiva en contra de “El Diablo” por feminicidio y homicidio en Huitzilac. (@Fiscalia_Mor)

Este 21 de abril la Fiscalía de Morelos logró la detención de Luis “N”, alias “El Diablo” por el homicidio de dos hombres y el feminicido de una mujer en Huitzilac, Morelos. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas tras un viaje que realizaron desde Cuernava a Ciudad de México para una revisión médica.

Durante la audiencia inicial realizada este viernes, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, vertió el acervo probatorio correspondiente y formuló imputación en contra de Luis Alberto “N” por los delitos de feminicidio y homicidio calificado por los cuales se le impuso la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida y la confirmación de identidad, las autoridades emprendieron una exhaustiva investigación del caso. Como resultado de los actos de pesquisas de gabinete y de campo, y tras el doble cateo registrado en domicilios ubicados en el municipio de Huitzilac con el apoyo de personal militar.

Se obtuvieron los indicios correspondientes que permitieron la identificación de uno de los presuntos responsables del asesinato de dos hermanos y la novia de uno de ellos el pasado 14 de abril en la comunidad de Fierro del Toro.

Hallaron sin vida a tres
Hallaron sin vida a tres jóvenes originarios de Cuernavaca, reportados como desaparecidos desde el pasado 12 de abril. (Fiscalía General del Estado de Morelos)
“En uno de los domicilios intervenidos fueron localizados indicios relacionados con el asesinato de los tres jóvenes, lo que permitió la obtención de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y homicidio calificado”

El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue quien cumplimentó la tarde del jueves una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N” alias “El Diablo” de 22 años de edad, mismo que ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

A través de un comunicado, la Fiscalía reveló que de acuerdo a los datos de inteligencia obtenidos, se estableció que Luis Alberto “N” pertenece a un grupo delictivo que opera en los poblados de Tres Marías, Parres, Fierro del Toro, y Lagunas de Zempoala, quien se encuentra relacionado en otros hechos delictivos, como el robo de vehículo, tala clandestina y secuestro.

Desaparición y asesinato de los jóvenes morelenses

Los tres jóvenes originarios de Cuernavaca fueron reportados como desaparecidos el pasado 12 de abril. De acuerdo a primeros reportes, a los dos hombres y la mujer se les identificó como Luis Enrique García Díaz, Luis Javier García Díaz y Noemí Guadalupe Arias Sosa.

Quienes fueron vistos por última vez el miércoles 12 de abril, cuando iban de regreso a Cuernavaca, Morelos sobre la carretera federal, tras una visita médica a la Ciudad de México.

Fue entonces que familiares de las víctimas dieron aviso a las autoridades correspondientes y dos días después de no tener noticias sobre su paradero decidieron manifestarse y bloquearon accesos y salidas de la carretera en CDMX, exactamente a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz.

Desaparecidos en Morelos
(Fiscalía General del
Desaparecidos en Morelos (Fiscalía General del Estado de Morelos)

Exigieron enérgicamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al titular de la misma, Uriel Carmona Gándara, la búsqueda inemdiata de los jóvenes. Sin emabrgo, horas más tarde se informó sobre la localización de los cuerpos, en el paraje conocido como “El Capulín” en Huitzilac, Morelos.

La tragedia comenzó el 12 de abril cuando los tres acudieron puntuales a su cita médica, la cual fue de las 16:00 a las 17:00 horas. Inmediatamente salieron de la CDMX, tomaron su camino rumbo a Morelos, sin embargo se detuvieron en la popular zona de Tres Marías aproximádamente a las 19:00 horas, que fue la última vez que una de sus tías tuvo contacto con ellos.

Los jóvenes viajaban en un automóvil Jetta color negro con placas del estado de Morelos.

Guardar