A un año de que se localizó el cadáver de la joven Debanhi Escobar dentro de una cisterna de un motel en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, sus padres advirtieron este jueves que están cerca de sus feminicidas.
A través de un video que difundieron en YouTube, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, convocaron a una reunión para este viernes 21 de abril, a las 14:00 horas, a las afueras del Palacio de Gobierno de la entidad, para informar nuevos detalles del caso y exigir justicia por Debanhi y todas las víctimas de feminicidio.
“El 21 de abril se cumple un año del feminicidio de nuestra hija, queremos hablarles de que el feminicidio es la forma más extrema de violencia de género como lo que le pasó a nuestra hija, los culpables quedan impunes y siguen agrediendo a las mujeres”
“Empatizamos con todas las familias que están pasando un duelo similar al nuestro, no se rindan, busquen justicia, no se conformen con explicaciones sin sentido que dan para callarlos por parte de las fiscalías locales”, agregaron.
Y es que aseguraron que están cerca de descubrir la verdad, pues lo que le hicieron a su hija y la manera en la que la entregaron no fue humana.
“A los que están relacionados con la muerte de nuestra hija les decimos que estamos cerca de ustedes [...] Pagarán por eso, el mundo los conocerá por sus atrocidades”
Al hacer un recuento de lo ocurrido durante los 13 días desde la desaparición de Debanhi Escobar, recordaron que el proceso llevado por autoridades estatales fue deficiente desde el inicio. Además, dijeron que ha sido un año de persecución, burlas y amenazas, incluso por parte de las autoridades.
“Pasó un año que la Fiscalía solo les ha garantizado los derechos a los feminicidas, burlas, cosas inconclusas, amenazas, un año conociendo servidores públicos que no han encontrado la verdad, y un año sin nuestra hija”, acusaron.
Por ello, pidieron el apoyo de ciertas autoridades para seguir investigando el caso de su hija, como el presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaría de Seguridad del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez; la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos; y al gobernador del estado, Samuel García, entre otros.
“No pararemos hasta que nuestro corazón encuentre consuelo en la justicia porque sin lluvia no hay flores y sin justicia no hay paz”, subrayaron.
Más información en desarrollo...