Por medio de redes sociales el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer el nuevo monto crediticio en pareja, con un familiar, colega o con un amigo por medio de la modalidad de Unamos Créditos.
Dicha modalidad permite unir el crédito propio con el de otra persona para tener la posibilidad de acceder a una vivienda de mayor valor y mejor ubicación sin importar el nivel salarial. Para ello será necesario verificar algunos datos:
- Que el otro individuo se encuentre cotizando con la institución y que cuente con un trabajo vigente.
- Que se haya corroborado que sea elegible para solicitar el crédito, se puede realizar por medio de “Mi Cuenta Infonavit”.
- Que se trate de una persona de entera confianza, ya que ambas personas se convertirán en copropietarias de una nueva vivienda.
En caso de que ambas partes cuenten con los requisitos anteriores, tendrán acceso a solicitar el nuevo monto de financiamiento de hasta 4 millones 671 mil 885 pesos. Algunas de las opciones que podrán realizar al momento de unir sus créditos son: adquirir una vivienda nueva o existente, construir en un terreno propio o pagar una hipoteca.
Para solicitarlo únicamente se deben seguir tres sencillos pasos:
1. Precalificarse en la institución.
2. Tomar el curso gratuito de Saber más para decidir mejor.
3. Consultar previamente los requisitos solicitados para la opción seleccionada.
Algunos de los beneficios de la modalidad Unidos Siempre es Mejor son las siguientes:
- Acceso al nuevo monto de financiamiento que abarca una cantidad de hasta 4 millones 671 mil 885 pesos.
- Cuenta con una tasa de interés fija del 3.3% para aquellas personas que ganan un salario mínimo y hasta del 10.45%, de acuerdo con su nivel de ingresos.
- Se otorga un seguro de vida y un fondo de protección de pagos, el cual dota de mayor estabilidad durante el plazo que dure el plazo en el que se liquide el adeudo.
- Adicionalmente se cuenta con un seguro de daños.
Por otra parte aquellos derechohabientes que ya cuenten con un crédito hipotecario y deseen tramitar el seguro por daños en caso de siniestro por alguno de los siguientes incidentes podrán hacerlo:
- Desastres naturales: desplazamiento de terreno, deslaves, incendios, inundaciones, granizadas, nevadas, huracanes, ciclones, terremotos, tornados o erupciones volcánicas.
- Accidentes: incendios domésticos, caídas de árboles u objetos desde un avión o explosiones.
- Otro tipo de imprevistos incluidos en la póliza del seguro de daños Infonavit.
Para hacer uso de dicho recurso el interesado deberá contar con los siguientes requisitos:
- Se tendrá que contar previamente con un crédito hipotecario.
- Encontrarse al corriente con los pagos del crédito.
- Que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó el inmueble.
En caso de que el derechohabiente no este al corriente con los pagos y necesite ocupar el recurso, lo primero que tendrá que hacer es cubrir el adeudo con el Infonavit, y en caso de que el crédito con el que cuente lo permita, se podrá firmar un convenio de regularizaciones de pagos en el área de Cartera.
Mientras que los documentos que se deben entregar de manera presencial en original y copia son:
- INE, pasaporte o cédula profesional vigente.
- Croquis de ubicación de la vivienda.
- Fotografías de los daños.
- Estado de cuenta del crédito Infonavit.
- Número telefónico fijo y móvil para que un ajustador de la aseguradora realice una visita en la vivienda a petición del instituto y lleve a cabo un reporte de daños.
- Presupuesto de reparación estimado.
- Original del acta levantada ante el Ministerio Público, o Protección civil.
- Formato: Anexo 1: Formato de reporte de daños.