Luego de que aparentemente Gerardo Bazúa y Paulina Rubio mantuvieron una tregua por su hijo, el cantante dio a conocer que emprendió acciones legales en contra de la Chica Dorada por la forma en que habló sobre él.
Y es que durante la gira de prensa que hizo la intérprete de Ni una sola palabra mencionó que ella mantenía económicamente a los padres de sus hijos, es decir, tanto a Bazúa como a Nicolás Vallejo Colate.
“Yo me hago cargo económicamente de mi familia desde toda mi vida, y de ellos, los papás (de mis hijos) también”, dijo la cantante en entrevista con Pati Chapoy a finales de marzo.
Estas declaraciones no fueron del agrado de Jerry Bazúa, quien compartió en sus redes sociales un comunicado en el que la desmintió y, además, informó sobre las acciones legales que inició en contra de Paulina.
“Me dirijo a ustedes de manera honesta y transparente en relación a las recientes declaraciones de Paulina Rubio, madre de mi hijo menor, donde afirma que ella es mi sustento económico. Deseo aclarar que estas afirmaciones son falsas, al igual que su declaración de que nuestro hijo es cuidado por los familiares de ella”
El ex participante de La Voz explicó que, según un acuerdo al que llegaron en 2020, ambos se hacen responsables de su hijo, Eros, tanto de forma económica, así como en cuanto a sus cuidados, por lo que no podrían ser verdad las declaraciones de la Chica Dorada.
Por tanto, decidió que para proteger su imagen y la de su hijo, iniciaría una batalla legal en contra de su expareja. Ahondó en esto revelando que Rubio no estaba actuando conforme al acuerdo que firmaron.
“Siempre he buscado resolver los problemas de manera pacífica en beneficio de mi hijo, pero lamentablemente esto no ha sido posible. He recurrido a la ley para proteger tanto los derechos de mi hijo como los míos como padre”
Para finalizar su comunicado, el cantante dijo que confía en las autoridades para garantizar el bienestar de su hijo y su tranquilidad como padre.
Por su parte, la intérprete de El último adiós no ha respondido a las acusaciones del padre de su hijo.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que los artistas inician una pelea legal por Eros.
Una de las últimas veces que se supo que Jerry y Paulina se habían enfrascado en una nueva disputa por la custodia de su hijo fue en abril de 2022, cuando él la demandó.
En los argumentos que presentó el cantante para obtener la custodia total de su hijo, mencionó que Rubio había propiciado que el niño se retrasara en la escuela por las constantes faltas; asimismo, señaló que su expareja sacaba a Eros del país sin antes avisarle.
En aquella ocasión, Bazúa pidió tener el pasaporte de su hijo para que Paulina no pudiera llevarlo de viaje cada que quisiera, también solicitó tener mayor tiempo de convivencia con Eros y que estén solamente ellos, sin la supervisión de una niñera.
Antes de esto, la intérprete de Yo no soy esa mujer había logrado que el menor no visitara Sinaloa, en donde vive Gerardo, esto con el argumento de que es un estado muy peligroso y el hecho de que es un niño mediático lo pone en riesgo.
Paulina aseguró que quería que esta medida fuera aprobada porque su hijo podía ser secuestrado y en una audiencia celebrada en diciembre de 2021 se le concedió su solicitud.
A esto, Bazúa respondió cuestionando el porqué la Chica Dorada se presentaba en conciertos en Sinaloa si es que verdaderamente sentía que es un lugar peligroso.