En agosto de 2022 Jennifer Young -ex Miss Inglaterra- fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Cancún luego de que oficiales se percataran de un peculiar detalle en su equipaje.
En aquella ocasión la modelo de 33 años había arribado hasta el paradisíaco destino caribeño desde la ciudad de Ámsterdam en los Paises Bajos. Aunque era común que Jennifer Young viajara a diferentes partes del mundo por trabajo, su visita a México tenía otra finalidad.
De acuerdo con reportes de prensa local, perros rastreadores detectaron en el equipaje de la ex reina de belleza de Inglaterra inconsistencias, por lo que oficiales del aeropuerto procedieron a realizar la inspección correspondiente.
Para su sorpresa, autoridades descubrieron un doble fondo en la maleta en la que la ex reina de belleza transportaba su ropa y objetos personales. En el compartimiento secreto encontraron poco más de 13 kilogramos de droga escondida en paquetes y botellas.
Cargamento mortal
Jennifer Young intentó ingresar al país azteca con 13.080 kilogramos de ketamina, una potente droga de efecto anestésico que tiene potencial alucinógeno y que también es de uso veterinario que poco a poco ha ido ganando popularidad entre los miles de turistas extranjeros que visitan Cancún.
Tras el sorprendente hallazgo, autoridades del aeropuerto pusieron a Jennifer Young a disposición de las autoridades del estado de Quintana Roo, quienes procesaron a la modelo por delitos contra la salud y narcotráfico. A la exreina de belleza de Inglaterra se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que en primera instancia fue trasladada a una cárcel del mencionado destino caribeño.
Aunque la aprehensión de la modelo se llevó a cabo en agosto de 2022, fue hasta el pasado mes de marzo que su madre se enteró de la crítica situación jurídica en la que se encuentra Jennifer Young pues, en caso de alcanzar la pena máxima, la ex reina de belleza podría pasar hasta 20 años en una prisión mexicana.
El dolor de una madre
En entrevista con el medio Daily Mail, la madre de la modelo de 33 años relató que sabía que su hija estaba en México pero pensó que se encontraba de viaje.
“Mi cumpleaños es en marzo y en cualquier parte del mundo Jenny me llama. Pero ella no se puso en contacto y comencé a preocuparme”, declaró al medio de comunicación británico la madre de Jennifer Young.
En febrero de 2023, la ex reina de belleza de Inglaterra fue trasladada a una prisión en la Ciudad de México, en donde permanece recluida tras las acusaciones presentadas en su contra por el tráfico de drogas. Será cuestión de tiempo para que las autoridades correspondientes sentencien a Jennifer Young, quien podría pasar hasta 20 años en una cárcel mexicana.
La madre de la modelo confirmó al medio Daily Mail que Jennifer Young ha recibido visitas del cónsul británico en México, quien se ha reunido con los abogados de la modelo para discutir su juicio.
Jennifer Young nació en Berlín, Alemania aunque creció y pasó gran parte de su vida en Derbyshire, localidad en la que a sus 17 años -en 2007- ganó un certamen de belleza que le dio el título de Miss Inglaterra.
Información del medio Daily Mail apunta a que la joven -de madre británica y padre alemán- solía viajar a diferentes partes del mundo en donde trabajaba como modelo y guía turística.
“He vivido en muchos lugares, incluidos Asia, Australia, Canadá, etc., y hasta ahora he explorado alrededor de 40 países. Soy modelo y estudio curación natural[...] Mis mayores amores son la música, la alimentación saludable, el yoga, la naturaleza y conocer gente nueva y genial”, escribió Jennifer Young en un blog turístico.