Luego de que se hiciera oficial la desaparición de la famosa “palomita azul” de Twitter en aquellos que no pagaron para conservar la verificación, el tema se hizo viral en la propia red social. Personalidades de todo México perdieron el ícono que los oficializaba y algunos de ellos se pronunciaron al respecto.
Danna Paola, cuya carrera musical ha despegado en los últimos años, reaccionó a la situación de forma divertida, pues posteó un divertido meme donde aparece ella junto a unas alas de hada, con la leyenda: “Desverific-HADA”.
El meme provocó risas entre sus seguidores. Incluso, una cuenta que se encarga de explicar textualmente los tuits de Danna Paola, cuyo nombre es “Tweets explicados de Danna Paola”, escribió: “Danna ríe por un meme que le hicieron diciendo que ya no tiene verificación”.
Esta situación generó aun más risa entre sus fans cuando se dieron cuenta que, de hecho, la cuenta encargada de explicar los tuits de la estrella del pop, sí tenía verificación. " Y la cuenta de tweets explicados de Danna Paola sí está verificada, JAJA”, escribió un usuario.
“No te preocupes, nos quedamos sin tu verificación”, manifestó otro fanático, adjuntando un meme sobre aquel divertido episodio entre las Ha*Ash y Belinda.
Otra de las estrellas que reaccionó a la desaparición de su verificación fue Vanessa Guzmán, actriz de Infames y Atrévete a Soñar, y ocupó sus redes sociales para hablar al respecto, diciendo que ella no necesita de “aprobación social”.
La estrella escribió: “Twitter elimina la palomita azul, si la quieres debes pagar, ahora sabremos quién paga. La verdad prefiero gastar mi dinero en otra cosa. Gracias a los casi 100 mil seguidores por estar ahí fielmente. Yo no necesito una ‘aprobación social’. Pd. También aplica para Instagram”.
Ante esto, sus fanáticos también reaccionaron, y escribieron: “Usted tranquila, con palomita o no usted es reconocida”, “Muy bien dicho. Vanessa, ¿dónde subes tus rutinas de gimnasio? “.
Otra celebridad que se pronunció acerca de la desaparición de la verificación fue Kuno Becker, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Pues ya no tengo palomita azul. Ya la neta no pienso pagar. Me da igual. Igual no a mucha gente le importa mis tweets, o si realmente soy yo. Pero eso sí, les deseo un gran día y que lo logremos disfrutar cada día más”.
Lalo Garza, actor de doblaje famoso por darle voz a Krilin, personaje de Dragon Ball Z, escribió: “Adiós a mi palomita azul en Twitter. Y pensar que yo fui el primer actor de doblaje en tenerla. Ahora sólo queda esperar ver qué traerá esta triste y cada vez más tóxica res social”.
Adrián Uribe, un afectado más en con las nuevas políticas de la red social, escribió: “Me volaron mi palomita azul”. Sus fanáticos le respondieron cosas como: “A todos, Adrián, espero que Elon les regrese el verificado porque sí hay mucha gente que se hace pasar por famosos”.
Daniel Sosa, comediante y standupero, escribió: “Ya me había acostumbrado a mi palomita azul, we”. Algunos de sus seguidores le escribieron cosas como: “Ahora estás al fondo de la pirámide con nosotros los mortales”, “Twitter da, Twitter quita”, “¿Quién eres, insignificante mortal? Sin la palomita azul pareces uno más de nosotros”.
Mariano Osorio, ícono de la radio mexicana, escribió: ¿Quién me ha robado mi palomita azul? Perdón, es el mes de abril. #Sabina” haciendo un chiste por la canción de ¿Quién me ha robado el mes de abril? de Joaquín Sabina.
Genaro Lozano, periodista, también sufrió del despojo de su “palomita azul”. Ante esto, el politólogo puso un emoji de arcoíris junto a su nombre, y escribió “La única verificación que me importa en este lugar donde hay tanto discurso de odio”.