La conductora de televisión Marie Claire Harp estuvo envuelta en la polémica después de que iniciara una transmisión en vivo desde el funeral de Julián Figueroa en la casa de la actriz Maribel Guardia. A pesar de que ella solicitó privacidad para los ritos funerarios de su único hijo. Como consecuencia la presentadora del canal Bandamax tuvo que salir a disculparse ante los medios por sus acciones.
Marie Claire Harp aseguró que se sintió muy mal y muy triste por los comentarios que hicieron en su contra, sobre todo por seguidores de la mamá del cantante que falleció a los 27 años. Dijo que el enlace en vivo con su programa Buenas Banda no lo hizo con dolo ni con el afán de causar molestia entre los seguidores de Julián Figueroa.
“Me sentí super mal cuando vi que se tergiverso todo, me sentí muy mal... ustedes saben que no fue con dolo ni con malicia, a los fanáticos de Maribel Guardia que de pronto se sintieron aludidos o se sintieron ofendidos, perdón, no fue con esa tónica”, aseguró la novia de José Manuel Figueroa.
Después de dar sus declaraciones comenzó a detallar cómo era su relación con Julián Figueroa, hermano menor de su actual pareja. Ella reveló que conocía al hijo de Maribel Guardia tiempo antes de que iniciara una relación con José Manuel, debido a que gracias a los programas de música regional mexicana donde ella fue la presentadora pudo iniciar una amistad con el joven que murió el pasado domingo 9 de abril.
Tras el escándalo por la transmisión en vivo que inició Marie Claire Harp desde el inmueble donde se llevaron a cabo los ritos funerarios del cantante, la conductora aseguró que no existe ningún problema con Maribel Guardia, sino todo lo contrario, los recibió con mucho cariño en su casa para dar el último adiós a Julián.
“No fue así, yo me quedo con el abrazo enorme que me regaló Maribel, me dijo que era una lástima que nos hayamos conocido en estas circunstancias. yo me quedo con estar bien con la familia y para mí eso me calma”, declaró la presentadora de televisión.
Marie Claire Harp dijo que narró sólo lo que sintió mientras estaba dentro del inmueble, pero no lo hizo con fines periodísticos para obtener la exclusiva, como muchos lo habían señalado.
Gracias a la transmisión en vivo que hizo la conductora de Bandamax fue que distintos personajes del medio periodístico la señalaran por ser una aprovechada de la situación, pero sobretodo porque no respetó la privacidad que había pedido Maribel Guardia para vivir el duelo de la pérdida de su único hijo, fruto de su relación con el cantante Joan Sebastian.
Uno de los que arremetió fuertemente contra ella fue el conductor Álex Kaffie quien llamó “carroñera” por sus actos. Además consideró que sus acciones no tenían ética, además por abusar de la confianza de la actriz.
Declaraciones que apoyaron las presentadoras Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado. Ellas aseguraron que preferían perderse la nota, principalmente porque ella no fue invitada como reportera o periodista, sino como la novia de José Manuel Figueroa, medio hermano de Julián Figueroa.
Anteriormente Harp afirmó, a través de una publicación en redes sociales, que tenía permiso para revelar los pormenores del funeral de Julián en el programa de televisión donde trabaja actualmente.
También acusó a los medios de comunicación por un supuesto amarillismo dentro de los comentarios que hicieron distintos periodistas sobre la transmisión que hizo la presentadora.
Detalló que ella prefirió salirse de la casa de Maribel Guardia por respeto. Ella detalló que si no hubiera tenido el permiso de la familia de Julián, ella no hubiera hecho ningún comentario al respecto.